Maestro dispara su arma por accidente: hay 3 alumnos lesionados

Las autoridades escolares y la policía de Sand City pusieron a Alexander en baja administrativa.

|
El incidente ocurrió el martes en la escuela secundaria Seaside. (FOTO: TWITTER @KSBW)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Un profesor de California disparó de forma accidental su arma en una clase, hiriendo a tres estudiantes, según reportó la policía.

De acuerdo con el portal de noticias Excelsior, incidente ocurrió el martes en la escuela secundaria Seaside mientras Dennis Alexander impartía una lección de seguridad de armas para su clase de administración de justicia.

También te puede interesar: Prohíben la venta de armas a personas condenadas por violencia

Alexander, que también es agente de policía en la reserva, estaba apuntando el arma hacia el techo para asegurarse que no estaba cargada cuando el arma se disparó, explicó la policía.

Tres estudiantes resultaron heridos por los escombros, incluyendo un joven de 17 años cuyo padre dijo a la televisora KSBW-TV que sufrió heridas moderadas por fragmentos de bala que se alojaron en su cuello.

Tanto las autoridades escolares como el departamento de policía de Sand City pusieron a Alexander en baja administrativa.

Florida restringirá venta de armas de fuego

el estado de Florida tiene una ley para regular el uso de armas y destina millonarios recursos para asegurar las escuelas de esa zona del sur de Estados Unidos, donde hace menos de un mes se registró una masacre que dejó tres adultos y 14 menores muertos.

De acuerdo al portal Deutsche Welle, el gobernador de Florida, Rick Scott, dio la firma final a la Ley de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, que recibió ese nombre por ser el lugar donde ocurrió la masacre, que también permite dotar con armas a los maestros.

Rodeado por familiares de varias víctimas mortales del tiroteo ocurrido el 14 de febrero en Parkland, ciudad ubicada a unos 58 kilómetros al norte de Miami, Scott reconoció que no ha sido fácil afrontar lo sucedido. "Lo más difícil que he tenido que hacer como gobernador estratar de consolar a un padre que ha perdido un hijo", dijo en una corta declaración desde su sede de gobierno en Tallahassee, capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton