EU siempre será un gran amigo del mundo: Trump en asamblea de la ONU

El mandatario ha aseverado que, como presidente siempre colocará en primer lugar a su país.

|
El inquilino de la Casa Blanca ha señalado que el mercado de valores pasa por un buen momento. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- "EE.UU. siempre será un gran amigo del mundo entero y, en especial, de sus aliados", ha afirmado el presidente estadounidense, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Por otro lado, el mandatario ha aseverado que, como presidente de EE.UU., "siempre colocará en primer lugar a EE.UU.", subrayando que eso es lo que deberían hacer todos los demás líderes del resto de naciones.

También te puede interesar: Estados Unidos enviará a tres mil militares a Afganistán

"Nuestro Ejército pronto será el más fuerte, como siempre lo ha sido", ha afirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su primer discurso ante la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en su sede en Nueva York (EE.UU.). 

En concreto, el inquilino de la Casa Blanca ha señalado que el mercado de valores pasa por un buen momento, mientras que el nivel de desempleo en el país "se encuentra en su nivel mínimo de los últimos 16 años".

"Fui elegido, no para no tomar el poder, sino para dar el poder a la gente", ha aseverado Trump y ha agregado que como presidente de EE.UU. "siempre colocará en primer lugar a EE.UU.", subrayando que eso es lo que deberían hacer todos los demás líderes del resto de naciones

Guerra nuclear con Corea del Norte

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha asegurado que el mundo tiene miedo de una posible guerra nuclear con Corea del Norte, informa AFP.

Guterres ha realizado esas declaraciones durante la 72.ª Asamblea General que la ONU celebra este martes en Nueva York (Estados Unidos).

Durante su discurso de apertura, el secretario general de la ONU ha abordado diversos temas —desde la crisis en la península coreana hasta el terrorismo o el cambio climático— y ha subrayado que la preocupación mundial sobre una posible guerra nuclear es la mayor en décadas.

La crisis en la península coreana se agudizó a principios de septiembre, después de que Pionyang realizara su sexta prueba nuclear exitosa, esta vez con una bomba de hidrógeno. Por este motivo, el 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte. Sin embargo, las autoridades norcoreanas indicaron que, cuantas más medidas punitivas impongan EE.UU. y sus aliados, más rápido desarrollarán su programa nuclear.

Amenaza de Trump

Advirtió que Estados Unidos se verá obligado a "destruir totalmente" a Norcorea a menos que la aislada nación asiática refrene su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreanoKim Jong Un, al decir que era un 'hombre cohete a bordo de una misión suicida'.

Fuertes murmullos se escucharon en la sala de la Asamblea General cuando Trump emitió su amenaza a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares.

Lo más leído

skeleton





skeleton