¿Quieres ir al espacio? En 2019 se venderán los boletos

Al terminar, la nave aterrizará utilizando un paracaídas.

|
Los pasajeros experimentarán la falta de gravedad hasta que la nave reingrese a la atmósfera. (Foto: Puente Libre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dará luz verde a la venta de billetes al espacio el próximo año, según Blue Origin, el startup de turismo espacial de Bezos.

De acuerdo con el portal de noticias RT, la compañía planea poner en órbita en 2019 a los primeros turistas espaciales a bordo del vehículo suborbirtal New Sheppard.

También te puede interesar: NASA lanzará telescopio espacial para buscar otros planetas

La cápsula tripulada tendrá capacidad para llevar pasajeros hasta una altura de 60 kilómetros dándoles la oportunidad de experimentar la ingravidez y de ver la curvatura de la Tierra en contraste con la oscuridad del espacio.

Los pasajeros experimentarán la falta de gravedad hasta que la nave reingrese a la atmósfera y comience con su descenso. Al terminar, la nave aterrizará utilizando un paracaídas, informó el sitio web Milenio.

Aunque Blue Origin dijo que los boletos saldrán a la venta a partir del próximo año, aún no se sabe cuál será su costo. Algunos estiman que el precio rondará entre los 50 mil y  los 250 mil dólares, lo que equivaldría a entre un millón y cinco millones de pesos. 

Pruebas de vuelos

Rob Meyerson, vicepresidente de Blue Origin, dio a conocer que “pronto” realizarán pruebas de vuelos con pasajeros, según escribe SpaceNews.

De momento suma la empresa ocho lanzamientos de cohetes sin tripular.

Lo más leído

skeleton





skeleton