Jóvenes con sarna agreden a una jovencita y apuñalan a su novio

Los acusados son jóvenes de origen magrebí, extutelados y habitantes de una casa ocupada de Santa Coloma.

|
El acompañante de la joven resultó herido de una puñalada. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- La Policía local del municipio catalán de Santa Coloma de Gramenet ha detenido este domingo a 14 jóvenes acusados de agredir sexualmente a una joven y de apuñalar a su acompañante en el interior de una estación de metro.

Según ha informado la prensa local, el incidente habría tenido lugar sobre las seis de la mañana. Dos de los presuntos agresores acosaron a la chica y, junto al resto de sus acompañantes, le hicieron tocamientos en un ascensor de las instalaciones del metro. El acompañante de la joven resultó herido de una puñalada.

También te puede interesar: Brote de sarna provoca desalojo de inmigrantes en Francia

De acuerdo con el portal de noticias RT, los acusados son jóvenes de origen magrebí, extutelados y habitantes de una casa ocupada de Santa Coloma, que ha quedado precintada tras la detención. Al parecer, varios de ellos estaban contagiados de sarna, por lo que los coches de policía y los calabozos donde fueron recluidos han tenido que ser desinfectados. Por su parte, el joven apuñalado ha sido trasladado a un hospital para ser atendido de su herida, y ya se encuentra fuera de peligro.

Polémica en Twitter

La noticia ha desatado una de las mayores polémicas de este lunes en las redes sociales, y no solo por la indignación y repulsa que produce el caso de una agresión sexual, sino por las discrepancias en cuanto a cómo deben tratarse este tipo de informaciones.

Numerosos usuarios han criticado que los medios de comunicación no informen del origen magrebí de los detenidos en los titulares y denuncian que este tipo de incidentes no reciben la misma atención mediática que cuando los agresores son españoles.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet ha reaccionado a la detención de los acusados con un comunicado en el que alerta a la Generalitat de Cataluña de la necesidad de solucionar el problema "de los jóvenes y menores no acompañados" que "circulan por la geografía catalana sin residencia fija cometiendo diferentes delitos y faltas y generando alarma e inseguridad", destacando que "hacen falta medidas de carácter urgente".

En este sentido, el consistorio ha exigido al Gobierno regional "el incremento de la plantilla de Mossos [efectivos de la Policía autonómica catalana] en la ciudad".

Lo más leído

skeleton





skeleton