Avión estadounidense con 11 personas cae al mar de Filipinas

La aeronave le pertenece a la Marina; las causas del accidente se desconocen.

|
Desde el jueves pasado tienen lugar cerca de Okinawa (Japón) maniobras militares conjuntas entre Japón y Estados Unidos . (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Tokio.- Un avión militar estadounidense Greyhound C2 con 11 personas a bordo cayó al mar de Filipinas cuando se dirigía a un portaaviones, informó la Marina de Estados Unidos.

"Un avión de la Marina de Estados Unidos con 11 tripulantes y pasajeros cayó al mar al sureste de Okinawa", precisó en un comunicado.

"La operación de rescate del personal está en curso y su estado de salud será evaluado por el personal médico del 'USS Ronald Reagan'", agregó la Marina estadounidense, refiriéndose al portaaviones hacia el que el aparato se dirigía.

"Las causas del accidente no son conocidas por el momento"

También te puede interesar: Arrestan a sujeto por delitos contra la salud

"Las causas del accidente no son conocidas por el momento", añadió.

El ministerio japonés de Defensa dijo que ocho personas que estaban en el avión fueron rescatadas y que el accidente podría haber sido provocado por una avería del motor.

"Todo el personal fue transferido al USS Ronald Reagan (CVN 76) para su evaluación médica y está en buenas condiciones en este momento. Los esfuerzos de búsqueda y rescate de tres personas continúan con naves y aviones de la Armada de Estados Unidos la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) en escena", señaló la Marina.

Desde el jueves pasado tienen lugar cerca de Okinawa (Japón) maniobras militares conjuntas entre Japón y Estados Unidos con la participación de 14 mil militares estadounidenses y del 'USS Ronald Reagan'.

Lo más leído

skeleton





skeleton