16 de Enero de 2018

Mundo

Estados Unidos planea aumentar municiones nucleares

El Ministerio de Defensa estadounidense se negó a hacer comentarios.

El borrador de la nueva doctrina nuclear del Pentágono se refiere a Corea del Norte como una "clara y seria amenaza" para Estados Unidos. (RT)
El borrador de la nueva doctrina nuclear del Pentágono se refiere a Corea del Norte como una "clara y seria amenaza" para Estados Unidos. (RT)
Compartir en Facebook Estados Unidos planea aumentar municiones nuclearesCompartir en Twiiter Estados Unidos planea aumentar municiones nucleares

Agencia
Estados Unidos.- Estados Unidos tiene la intención de aumentar el número de municiones nucleares, publica Huffington Post, citando un supuesto borrador de la nueva doctrina nuclear de Washington.

El documento, llamado 'Revisión de la Postura Nuclear' de EE.UU. (NPR, por sus siglas en inglés) y compilado en el Pentágono, define la política en la esfera, la dimensión y el concepto de la formación de las fuerzas nucleares del país por un período de 5 a 10 años.

Según el borrador, la Administración Trump pretende aumentar significativamente el número de armas nucleares de bajo rendimiento para "fortalecer la disuasión nuclear". Al mismo tiempo, los redactores de la doctrina no mencionan que ya hay más de mil municiones de este tipo a disposición de Estados Unidos, recoge el medio.

También te puede interesar: Estados Unidos no respetó tratado de armas nucleares: Rusia

Técnicamente, las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki en 1945 también tenían "poco rendimiento", según señala el medio. Como resultado de estos bombardeos, murieron más de 200.000 personas.

"Corregir la errónea percepción rusa"

Según los autores del borrador, Moscú supone que el uso limitado de armas nucleares o si solo amenaza con usarlas, puede darle cierta ventaja ante EE.UU. y la OTAN y, por lo tanto, resolver un posible conflicto a su favor, informó RT.

De esta manera, "corregir esta errónea percepción rusa es un imperativo estratégico" para Estados Unidos, de acuerdo con el documento.

Asimismo, el borrador de la nueva doctrina nuclear del Pentágono se refiere a Corea del Norte como una "clara y seria amenaza" para Estados Unidos. El texto también describe la estrategia nuclear de Washington en relación con China e Irán.

"Si bien Estados Unidos redujo el número de armas nucleares y su importancia en las fuerzas armadas, otros países, como Rusia y China, se han movido en la dirección opuesta", afirma el documento.

El Ministerio de Defensa estadounidense se negó a hacer comentarios, argumentando que "no discuten los borradores preliminares del documento", según apunta el diario. La versión final de la NPR debería publicarse en febrero.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios