20 de Julio de 2018

Mundo

¡Héroe sin capa! Joven salva a un niño pero muere ahogado

El joven no sabía nadar y aún así se aventó al río para salvar al menor.

Los rescatadores tardaron dos horas en encontrar el cuerpo. (AFP)
Los rescatadores tardaron dos horas en encontrar el cuerpo. (AFP)
Compartir en Facebook ¡Héroe sin capa! Joven salva a un niño pero muere ahogadoCompartir en Twiiter ¡Héroe sin capa! Joven salva a un niño pero muere ahogado

Agencia
Estados Unidos.-Un hombre de California que no sabía nadar sacrificó su vida para salvar a un pariente de 5 años que se ahogó y sobrevivió milagrosamente, según un informe.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, Víctor Mozqueda, de 22 años, partió para el Parque Nacional Sequoia con su familia el sábado para caminar a lo largo del río, pero cuando llegaron, estaba muy resbaladizo, y Vincent González, de 5 años, resbaló y cayó al agua, informó CNN.

"Le encantaba tocar la guitarra, cantar, jugar al fútbol y hacer senderismo"

A pesar de que no sabía cómo nadar, Mozqueda fue "el primero en saltar" y su acto desinteresado no fue una sorpresa, le dijo su familia al outlet."Él siempre haría las cosas por los demás". Así es como fue criado ", dijo Iván González, cuñado de Víctor y tío del niño.

También te puede interesar: Se muere su hija ahogada y le prende fuego para revivirla

Los padres del niño se unieron inmediatamente después de Mozqueda, junto con un pescador, pero las corrientes eran demasiado fuertes.

Incluso mientras se deslizaba bajo el agua, levantó al niño de su cuello y lo empujó hacia sus padres antes de hundirse por última vez.

Los transeúntes le dieron al chico una RCP y lo llevaron en helicóptero a un hospital, donde se encontraba en estado crítico e indiferente durante cuatro horas antes de despertarse milagrosamente.

Los rescatadores tardaron dos horas en encontrar el cuerpo del heroico músico aspirante, cuya familia está recolectando dinero para gastos funerarios con una página de GoFundMe.

"Le encantaba tocar la guitarra, cantar, jugar al fútbol y hacer senderismo", le dijo a CNN la hermana de Víctor, María Mozqueda".

"Víctor fue una persona feliz, humilde, cariñosa, cariñosa, respetuosa, relajada y amigable. Le encantaba ir al aire libre y estar al lado de la naturaleza".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios