Atropellan y acuchillan a pareja que viajaba por el mundo en 'bici'

El sueño de los jóvenes era conocer varios países; la aventura la iniciaron hace más de un año.

|
En su blog, los ciclistas describieron no solo el lado positivo del viaje, sino también los problemas que les ocurrieron en el camino. (simplycycling.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El 29 de julio en el distrito de Dangara, Tayikistán, un automóvil embistió a una columna de ciclistas. Luego, varios hombres salieron del vehículo y atacaron a los viajeros con cuchillos. Tres personas resultaron heridas, cuatro fueron asesinadas. El asalto ocurrió en el campo al sur de la capital, Dusambé.

De acuerdo con el portal de noticias RT, entre las víctimas mortales había un suizo, un holandés y una pareja de estadounidenses de 29 años: Jay Austin y Lauren Geoghegan. Hace poco más de un año, estos últimos renunciaron a su trabajo y se embarcaron en un viaje alrededor del mundo en bicicleta. En el blog sobre su travesía Simply Cycling, los jóvenes escribieron que querían "disfrutar de la libertad, ver lugares deslumbrantes y conocer gente bella"...

Hace poco más de un año, esta pareja renunció a su trabajo y se embarcó en un viaje alrededor del mundo en bicicleta. Querían "disfrutar de la libertad, ver lugares deslumbrantes y conocer gente bella".

El 29 de julio en el distrito de Dangara, Tayikistán, un automóvil embistió a una columna de ciclistas. Luego, varios hombres salieron del vehículo y atacaron a los viajeros con cuchillos. Tres personas resultaron heridas, cuatro fueron asesinadas. El asalto ocurrió en el campo al sur de la capital, Dusambé.

También te puede interesar: Harley Davidson deja la moto a un lado y toma las bicicletas

Entre las víctimas mortales había un suizo, un holandés y una pareja de estadounidenses de 29 años: Jay Austin y Lauren Geoghegan. Hace poco más de un año, estos últimos renunciaron a su trabajo y se embarcaron en un viaje alrededor del mundo en bicicleta. En el blog sobre su travesía Simply Cycling, los jóvenes escribieron que querían "disfrutar de la libertad, ver lugares deslumbrantes y conocer gente bella".

Austin y Geoghegan se conocieron en la Universidad de Georgetown, de acuerdo con The Washington Post. Austin era vegano y partidario del consumo consciente, tanto que construyó para sí mismo una casa de solo 13 metros cuadrados.

Lauren Geoghegan se dejó llevar por sus ideas: apreciaba sus ideas originales y espíritu aventurero. Ya en 2016, la joven comentó con sus amigos la idea de dejar el trabajo e irse de viaje en bicicleta. Un año después, la pareja hizo realidad su plan.

El 23 de julio de 2017, Jay Austin y Lauren Geoghegan volaron a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), tras lo cual recorrieron en bicicleta Namibia, Botsuana, Zambia, Malaui y Tanzania. Luego volaron a Marruecos. En su blog, los ciclistas describieron no solo el lado positivo del viaje, sino también los problemas que les ocurrieron en el camino.

A pesar de esto, Austin escribió que la principal revelación de este viaje fue que las personas en general son muy amables y receptivas. En poco menos de un año la pareja viajó alrededor de 20 países, desde Mónaco a Kosovo, y en mayo de 2018 voló de Estambul a Almaty (Kazajistán). Allí volvieron a subir en bicicleta y, pasando por Kirguistán, llegaron a Tayikistán.

Austin y Geoghegan planeaban avanzar hacia Afganistán, y luego hacia China y Mongolia. Después de esta gira asiática, tenían previsto pasar por Australia antes de volar a Sudamérica, para emprender desde allí su viaje de regreso a EE.UU.

Sin embargo, nunca llegaron a completar el plan. En Tayikistán, Austin y Geoghegan se unieron a un pequeño grupo de ciclistas que viajaban a lo largo de las montañas de Pamir. No muy lejos de la aldea de Dangara, al sudeste de Dusambé, varias personas los atacaron y los mataron. El viaje de los estadounidenses duró 369 días.

Dos días después, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado. El 2 de agosto, en la Red fue publicado un video en el que cinco jóvenes (presumiblemente los atacantes) juraron lealtad a la organización terrorista. Al día siguiente, el Ministerio del Interior de Tayikistán anunció que durante una operación especial cuatro sospechosos del ataque fueron asesinados y otros cuatro fueron arrestados.

Lo más leído

skeleton





skeleton