EU pide a sus ciudadanos que salgan de Venezuela

Este miércoles, la misión de la ONU se reunió con el oficialismo y oposición en Venezuela.

|
Tras crisis en Venezuela, EU actualiza su alerta a nivel 4 (Foto: Twitter/@DolarToday)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Caracas.- Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que no se dirijan a Venezuela o o que salgan de inmediato de su territorio.

El Departamento de Estado estadounidense actualizó el alerta de viajes a Venezuela a su máximo nivel.

Este martes, se emitió una alerta que aumentó de nivel 3 (reconsidere viajar) a nivel 4 (no viaje).

De acuerdo con CNN, en Latinoamérica, Colombia, México y Brasil tienen un nivel 2 de alerta, mientras Perú, Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay tienen nivel 1.

Estados Unidos se suma a países como Canadá y Nueva Zelandia que también aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela.

También te puede interesar: China ofrece ayudar a Venezuela para restaurar red eléctrica

El 11 de marzo, el Departamento de Estado anunció una suspensión de manera temporal en todas las operaciones de su embajada en Caracas y retiró al personal diplomático de Venezuela.

"La embajada estadounidense en Caracas no está cumpliendo ningún servicio consular", agrega el alerta.

El anuncio coincide con el pedido del Gobierno de Nicolás Maduro, que dio 72 horas para la salida del país del personal diplomático de Estados Unidos, país con el que rompió relaciones en enero de este año

Por su parte, la misión técnica de trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos se reunió este miércoles con representantes del gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro y con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de oposición, Juan Guaidó.

La misión, que llegó el lunes a Venezuela por encargo de Michelle Bachelet, tiene como encargo evaluar la crisis política y social en este país sudamericano.

La misión permanecerá en Venezuela hasta el 22 de marzo próximo, tiempo en el que prevé visitar Caracas y diversas ciudades venezolanas, previo a que Bachelet pueda reunirse con los distintos actores sociales y políticos para comprender mejor la situación de los derechos humanos en Venezuela.

(Con información de Sputniknews y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton