17 de Diciembre de 2017

Mundo

EU cree que Rusia sabía del ataque químico en Siria

Funcionario asegura que un avión de combate bombardeó un hospital para encubrir las armas.

El funcionario pidió el anonimato. (Foto: AP)
El funcionario pidió el anonimato. (Foto: AP)
Compartir en Facebook EU cree que Rusia sabía del ataque químico en SiriaCompartir en Twiiter EU cree que Rusia sabía del ataque químico en Siria

Agencia
Washington.- Un alto funcionario estadounidense dijo que Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que Rusia sabía de antemano que Siria ejecutaría el ataque con armas químicas ocurrido la semana pasada.

El funcionario dijo que un dron operador por Rusia voló sobre un hospital en Siria mientras que las víctimas del ataque se apresuraban para conseguir tratamiento.

También te puede interesar:Si EU vuelve a atacar Siria, Rusia e Irán responderán

Horas después de que el dron saliera, un avión de combate de fabricación rusa bombardeó el hospital en lo que las autoridades estadounidenses creen que era un intento de encubrir el uso de armas químicas.

Hasta el lunes, funcionarios estadounidenses habían dicho que no estaban seguros de si el avión no tripulado era operado por Rusia o Siria. El alto funcionario dijo que todavía no estaba claro quién estaba volando el jet que bombardeó el hospital.

El funcionario dijo que la presencia del dron no podría haber sido una coincidencia, y que Rusia debe haber sabido que el ataque de armas químicas estaba en acción y que las víctimas estaban buscando tratamiento.

El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente sobre asuntos de inteligencia y exigió el anonimato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios