18 de Septiembre de 2018

Mundo

Cuadro de Leonardo Da Vinci será subastado

El cuadro desapareció durante mucho tiempo y hasta 1900 fue comprado.

La obra, de 65 centímetros por 45, se trata de un óleo pintado en el año 1500 . (López Dóriga Tour)
La obra, de 65 centímetros por 45, se trata de un óleo pintado en el año 1500 . (López Dóriga Tour)
Compartir en Facebook Cuadro de Leonardo Da Vinci será subastadoCompartir en Twiiter Cuadro de Leonardo Da Vinci será subastado

Agencia
Estados Unidos.-La autoría original y su historia real ya habían sido olvidadas. Incluso la obra había recibido una nueva capa de pintura sobre la cara y el cabello.

En 1958, se subastó en Sotheby’s por 45 libras esterlinas.

Así, cuando en 2011 se presentó como parte de la exposición ‘Leonardo da Vinci: pintor en la corte de Milán’, la pintura causó revuelo pues se conservaba en manos de un coleccionista privado.

Durante la subasta, también se ofrecerá la obra ‘Sixty Last Suppers’ de Andy Warhol, que representa 60 veces ‘La Última Cena’ de Da Vinci, que se ofrecerá con un precio de salida estimado en 50 millones de dólares.

También te puede interesar: Esta es la obra que el museo de Louvre prohibió exhibir

‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci será subastada el 15 de noviembre por Christie’s y se espera que alcance los 100 millones de dólares.

La importancia de esto es que se trata del último cuadro que se encontraba en manos de un coleccionista privado.

La obra, de 65 centímetros por 45, se trata de un óleo pintado en el año 1500 y que fue restaurado recientemente en el cual se puede ver a Jesús como salvador del mundo.

“‘Salvator Mundi’ es una pintura de la figura más icónica en el mundo, del artista más importante de todos los tiempos. La oportunidad de ofrecer esto al mercado es un honor que llega solo una vez en la vida” declaró Loic Gauzer, experto en arte de la postguerra y contemporáneo de la Casa Christie’s de Nueva York.

Antes de la subasta, la obra se expondrá en Hong Kong, San Francisco y Londres, antes de regresar a Nueva York pocos días antes de la subasta.

La primera vez que se tuvo registro de la pintura, pertenecía a la colección 6del rey británico Carlos I entre 1600-1649. Luego fue vendida en 1763 por el hijo del duque de Buckingham cuando el palacio fue vendido al rey.

El cuadro desapareció durante mucho tiempo y hasta 1900 fue comprado como si se tratara de una obra de un seguidor de Leonardo, Bernardino Luini.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios