Después de una marcha por la paz, llovieron las balas

Los disparos salieron de personas que iban en un auto en movimiento; hay tres muertos y cuatro heridos.

|
Una pareja yace en el piso, luego de que desconocidos dispararan contra un grupo numeroso de gentes -entre las que estaba la pareja- que salían de un partido de basquetbol, en el Rochester Boys and Girls Club de Nueva York. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROCHESTER, NY, EU.- Un hombre disparó desde un auto en marcha contra una muchedumbre congregada frente al Rochester Boys and Girls Club después de un partido de baloncesto, con lo que mató a tres personas e hirió a otras cuatro.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó el atentado como "un deplorable acto de violencia".
El ataque ocurrió aproximadamente a las 23:20 horas (11:20 de la noche) el miércoles cuando un grupo de personas estaba frente al club, que está junto a una escuela.

La policía aseguró que no hubo problemas en el club antes del incidente.

"Un torneo pacífico de baloncesto en el Boys and Girls Club terminó entre risas, cuando la gente se iba a casa, pero pronto se convirtió en un baño de sangre porque alguien pensó que estaba bien disparar contra la muchedumbre", declaró la alcaldesa Lovely Warren en una conferencia de prensa el jueves junto con el jefe de policía de Rochester, Michael Ciminelli.

Las autoridades no habían revelado aún los nombres de las víctimas. Los heridos, todos hombres de veintitantos años, tienen heridas de bala que no parecen graves, informó la policía.

"Las autoridades locales están trabajando para llevar a los perpetradores de este acto odioso ante la justicia, y mi gobierno está preparado para asistirles en toda forma posible", aseguró Cuomo en una declaración.
Una recompensa de 10 mil dólares se estableció el jueves por información que lleve al arresto y condena de los responsables.

La Alcaldesa y el Jefe de Policía advirtieron de que no debe haber represalias, y llamaron a los testigos que reporten cualquier cosa que sepan a la policía.

"Entendemos que las emociones son fuertes", dijo Cimielli. "Más violencia no es la respuesta a un acto violento".

Warren recalcó que el tiroteo se produjo después de una "marcha por la paz" efectuada previamente en el día que involucró el programa municipal Pathways to Peace (Senderos hacia la Paz), el cual busca desalentar el uso de la violencia para resolver disputas.

Lo más leído

skeleton





skeleton