Estados Unidos: El Vicepresidente promete una transición sin tropiezos

"Nuestro tiempo ha llegado a su fin", afirmó Pence, aliado de Trump hasta antes de las elecciones.

|
El vicepresidente estadounidense Mike Pence dijo el martes a los gobernadores que “nuestro tiempo” ha llegado a su fin y prometió una “transición sin tropiezos”. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El vicepresidente estadounidense Mike Pence dijo el martes a los gobernadores que “nuestro tiempo” ha llegado a su fin y prometió una “transición sin tropiezos”.

En una llamada con los gobernadores para hablar del coronavirus, el vicepresidente dijo que la administración está en medio de la transición y está trabajando “diligentemente” con el equipo del presidente electo Joe Biden.

También agradeció a los gobernadores por su liderazgo en el tema del COVID-19.

Dijo que el objetivo “es que no haya ninguna interrupción en nuestros continuos esfuerzos por poner la salud del pueblo estadounidense en primer lugar”.

Los comentarios de Pence se producen mientras la Cámara de Representantes avanza hacia un juicio político y otros pasos para destituir al presidente Donald Trump, después de que una multitud de sus partidarios atacara el Capitolio la semana pasada para evitar que el Congreso ratificara la victoria de Biden.

Trump ha afirmado falsamente que un fraude electoral generalizado le costó la reelección.

Hace unos días, el vicepresidente Mike Pence desafió al presidente Donald Trump, al afirmar que no tiene autoridad para rechazar los votos electorales que darán la presidencia a Joe Biden el 20 de enero.

En un comunicado emitido minutos antes de la ceremonia que Pence deberá presidir y en la que se proclamarán los votos de cada estado, Pence expresó: “Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me impide asumir una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contar y cuáles no”.

En los últimos días Trump estuvo presionando a Pence para que descartara los votos de los estados donde ganó Biden.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pence desafía a Trump; admite que no puede cambiar las elecciones en EEUU

EEUU: Revelan que Pence pasó por encima de expertos al cerrar fronteras

Cancela Pence eventos ante repunte de contagios de Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton