EU ataca la base que disparó el arma química en Siria

El gobierno de los Estados Unidos, lanzó 59 misiles.

|
Minutos después de conocerse el ataque, el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a las 'naciones civilizadas' a unirse a EU. (es.investing).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, Estados Unidos.-  El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, lanzó un ataque aéreo contra Siria, según medios estadounidenses.

De acuerdo con los funcionarios, la base aérea de Shayrat, desde donde Estados Unidos piensa que partió el ataque con arma química, fue atacada desde destructores de la Marina de EU en el este del Mediterráneo con alrededor de 59 misiles Tomahawk, informó Milenio.

También te puede interesar: Sin paz en Siria: ataque químico deja decenas de muertos y heridos

Minutos después de conocerse el ataque, el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a las 'naciones civilizadas' a unirse a EU para buscar poner fin al derramamiento de sangre en Siria.

El ataque estadounidense se genera después de que el martes se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron decenas de personas, incluidos niños.

Tanto el presidente Donald Trump como el secretario de Estado, Rex Tillerson, responsabilizaron al Gobierno de Siria por el ataque, a pesar de que este ha negado rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en contra de sus propios habitantes.

"Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien", dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

¿Qué piensa Siria respecto al ataque? 

La televisión estatal siria ha calificado de "acto de agresión " el ataque con al menos 50 misiles de crucero Tomahawk a una base aérea de este país, lanzados por el Ejército estadounidense desde dos buques de guerra ubicados en el mar Mediterráneo, informa Reuters.

"Agresión estadounidense contra objetivos militares sirios con varios misiles", alertó el canal poco después del anuncio estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton