Estadounidenses ven como "amenaza inmediata" a Norcorea

Según el sondeo de la cadena CCN, el 16 por ciento descarta que signifique un riesgo, dado que es un régimen aislado.

|
Un soldado norcoreano hace guardia en un puesto de control de Panmungak, al norte del complejo intercoreano de Kaesong, en Corea del Sur. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Por vez primera, el número de estadunidenses que cree que Corea del Norte representa una "amenaza inmediata" para Estados Unidos alcanzó 41 por ciento, reveló hoy un sondeo de la cadena CNN.

"Si el líder norcoreano Kim Jong Un quería obtener la atención del público estadunidense, su estrategia está funcionando", señaló Keating Holland, director de encuestas de la televisora.

Apuntó que 41 por ciento de encuestados considera a Corea del Norte como una amenaza "inmediata" para Estados Unidos, lo que representa un incremento de 13 puntos porcentuales en menos de un mes, la más alta desde que se realizan mediciones sobre el tema, según publica Notimex.

El gobierno de Kim ha incrementado el nivel de sus advertencias bélicas en las últimas semanas, luego de que Naciones Unidas le impusiera sanciones adicionales por su programa de armas nucleares.

Otro 41 por ciento de estadunidenses caracterizó a Corea del Norte como una amenaza de largo plazo para su país, y 16 por ciento descartó que signifique una amenaza, dado que es un régimen aislado.

Este domingo, el gobierno de Corea del Sur indicó que su vecino podría realizar pruebas de misiles esta semana, luego de movilizar componentes y equipos a las costas cerca de la frontera común.

Según el sondeo, la mayoría de los estadunidenses (51 por ciento), por primera vez, no cree que la crisis pueda ser resuelta por vía diplomática o por medios económicos, mientras 46 por ciento de los encuestados confió en una salida de este tipo.

Asimismo, seis de cada 10 estadunidenses apoya una respuesta militar de Estados Unidos a un eventual ataque contra Corea del Sur.

El sondeo fue conducido entre el 5 y el 7 de abril, con una muestra de mil 12 adultos, con un margen de error de tres puntos porcentuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton