14 de Diciembre de 2018

Mundo

Estadunidenses quieren más programas 'picantes' en televisión

La comisión reguladora de contenidos propone levantar la censura a imágenes de desnudos en horario familiar.

Imagen de la serie 'The Client List', que ha causado polémica desde su inicio. (fanpop.com)
Imagen de la serie 'The Client List', que ha causado polémica desde su inicio. (fanpop.com)
Compartir en Facebook Estadunidenses quieren más programas 'picantes' en televisiónCompartir en Twiiter Estadunidenses quieren más programas 'picantes' en televisión

Agencias
MIAMI, Florida.- A pesar de que las cadenas de televisión norteamericana presentan programas subidos de tono, la Comisión que regula los contenidos que salen al aire propondrá que se agreguen más contenidos 'picantes', inclusive en los horarios familiares.

La Federal Communications Commission (FCC), agencia que regula las programaciones, propuso poner fin a la prohibición de improperios y algunas imágenes de desnudos en la televisión en horarios permitidos a los menores de edad.

La FCC le dio al público hasta el 19 de junio para que opine sobre el tema, según reportó la agencia Ansa Latina.

Los estadunidenses, hasta ahora, se manifestaron abrumadoramente en contra de los posibles cambios en las programaciones, que podrían allanar el camino a temas más adultos en los horarios de máxima audiencia: 95,000 comentarios contra los cambios, y apenas 320 a favor.

"La programación de la televisión de hoy en día va mucho más allá de los parámetros que la mayoría de los padres encuentran aceptables", dijo Bryan Fischer, director de análisis de American Family Association. "Ningún padre, después de mirar un programa con sus hijos dice, 'sabes, que seguro habría sido un mejor programa si hubieran puesto algo de desnudez y mentiras allí'".

"La presión está llegando desde las cadenas de televisión, que no quieren rendir cuentas a nadie por el contenido, pero las ondas son propiedad del pueblo estadounidense, y la FCC se supone que debe ser un administrador responsable de las ondas televisivas", agregó.

Para John Conway, abogado del grupo de medios Astonish Media Group, "el horario central de televisión comenzará a parecerse más a una televisión por cable en términos de lenguaje y contenido".

El Parents Television Council (PTC) se manifestó consternado por la propuesta del FCC, y alentó al público a expresarse en contra en las redes sociales.

"Hay un enorme contenido de televisión que los padres van a encontrar problemático, ofensivo y peligroso para sus niños", dijo Dan Isett, director de Política Pública del PTC. "Sería irresponsable para el FCC permitir ésto".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios