Estalla camión bomba cerca de sede militar

El atentado terrorista deja al menos 4 muertos y 22 heridos en una zona aledaña a un cuartel.

|
Soldados israelíes junto a varias piezas de artillería en los Altos del Golán cerca de la frontera con Siria, esta madrugada. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DAMASCO, Siria.- Al menos cuatro personas murieron hoy y 22 resultaron heridas por el estallido de un camión bomba cerca de una sede de la Inteligencia militar en la ciudad de Hama, en el centro de Siria.

Según la agencia oficial siria, Sana, la explosión calificada de "terrorista" se registró frente a una empresa estatal dedicada a la cría de aves y situada en la entrada meridional de la ciudad.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de víctimas mortales a cinco y precisó que las fuerzas de seguridad bloquearon los accesos a la zona, adonde se dirigieron varias ambulancias.

Las fuerzas gubernamentales bombardearon, además, la localidad de Talaf, al sur de Hama, y helicópteros del régimen lanzaron barriles con explosivos sobre la cercana localidad de Mur.

Más de 140,000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el último recuento ofrecido por el Observatorio. 

A ello hay que agregar los miles y miles de exiliados que se han tenido que refugiar en otros países y el amplio proceso que ya se sigue en torno a la destrucción de armas químicas, utilizadas en ataques contra civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton