Mueren 2 personas al estallar granada en tribunal

Las víctimas mortales son el portador del artefacto y un agente de seguridad. Se reportan dos heridos.

|
El atentado se produjo en la ciudad de Kurgan, mil 730 kilómetros al este de Moscú. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Al menos dos personas murieron este viernes luego que un hombre hizo detonar una granada en el interior del tribunal de primera instancia en la ciudad central de Kurgan, en los montes Urales, reportó el Ministerio del Interior de Rusia.

Una versión preliminar aseguró que el hombre que detonó la granada murió, mientras otra persona que se cree era un agente judicial falleció en el lugar. Dos civiles resultaron heridos por la explosión.

Sin embargo, en otra informacíón de la agencia rusa de noticias Interfax, se aseguró que el hombre sobrevivió al estallido y se encuentra en una sala de cuidados intensivos en un hospital de la localidad, ubicada en la región de Siberia, informa Notimex.

Sin vínculos con islamistas

No hay indicios de que el estallido tuviera una relación con los insurgentes islamistas que tienen su sede en el Cáucaso Norte en Rusia, mientras las autoridades tratan de establecer las circunstancias detrás del incidente, destacó por su parte The Moscow Times.

Una fuente policial señaló a la agencia rusa de noticias RIA Novosti que al parecer el agresor estaba descontento por un veredicto desfavorable.

El atacante había tratado de entrar en una sala de audiencias de la ciudad de Kurgan, mil 730 kilómetros al este de Moscú, pero detonó la granada en uno de los pasillos de la corte, cuando ya era perseguido por un guardia de seguridad.

Un portavoz del Hospital de Emergencias de Kurgan indicó que las dos personas heridas por la explosión en el edificio de la corte habían sido admitidas en esa clínica.

Los dos llegaron al centro médico "por su cuenta", añadió el vocero, pero se negó a dar infomación sobre la condición de las víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton