Otro lunes rojo en Irak

Estallan coches-bomba en zonas comerciales de Bagdad; al menos 14 personas murieron y un número similar quedaron heridas.

|
Civiles observan el sitio donde hizo explosión un auto bomba en el barrio Mshtal, en el este de Bagdad, Irak, el 17 de noviembre de 2014. (AP/Karim Kadim)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Un par de coches bomba que tuvieron como blanco zonas comerciales de la capital de Irak dejaron al menos 14 personas muertas y 31 heridas, dijeron autoridades el lunes, según publica The Associated press.

En el primer atentado, un vehículo detonó en una calle de comercios en el vecindario Meshtal en el este de Bagdad donde fallecieron ocho personas y 15 resultaron heridas.

El segundo coche bomba explotó en el distrito Amiriya, en el oeste de Bagdad, también en una calle de negocios y dejando al menos seis muertos y 16 lesionados.

Autoridades médicas confirmaron la cifra de fallecidos. Todos hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Ola de atentados

La capital iraquí ha padecido atentados casi a diario pero nada se compara con la devastación en el norte y occidente de Irak a manos del grupo extremista Estado Islámico

Los ataques recientes frecuentemente tienen como blanco áreas de mayoría chií en Bagdad, pero la violencia ha bajado considerablemente comparado con los peores días de los baños de sangre sectarios que asolaron al país en 2006 y 2007.

El grupo miliciano suní se ha responsabilizado de varios ataques en la capital, incluso uno del domingo, cuando fue atacado un puesto de control afuera del aeropuerto internacional de Bagdad. Cinco personas resultaron lesionadas.

Hasta el momento, nadie se ha responsabilizado de los ataques del lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton