Este es el destino turístico menos visitado del mundo

El lugar sólo atrajo a 2.000 turistas el año pasado.

|
Tuvalu se encuentra en el sur del Océano Pacífico, aproximadamente a medio camino de Hawái y Australia. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TUVALU.- Las vacaciones ideales para muchos incluyen hermosas playas, clima cálido, comida deliciosa y ricos sitios culturales. Pero sorprendentemente, una isla del Pacífico Sur, que tiene todos esos elementos, fue considerada como el destino menos visitado del mundo.

La isla de Tuvalu sólo atrajo a 2.000 turistas el año pasado, a pesar de que su vecino más cercano, la isla de Kiribati, atrae más del doble (5,000), según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), informa el portal de internet Huffingtonpost.

También te puede interesar: ¿Quieres estar solo? En Airbnb rentan una isla

En comparación, Francia fue el principal destino en 2016, acogiendo 82,6 millones de turistas en 12 meses.

Tuvalu se encuentra en el sur del Océano Pacífico, aproximadamente a medio camino de Hawái y Australia, y a sólo dos horas al norte de Fiji. Quizá su pequeño tamaño y lejanía la han convertido en un destino poco concurrido, pero es una vergüenza no visitar esta joya oculta.

Bautizado como un "paraíso polinesio" por The Telegraph, Tuvalu es una isla perfecta, con playas de arena blanca, llenas de palmeras y rodeadas de aguas de color azul mármol.

Mientras que la isla tiene pocas maravillas arquitectónicas, su belleza reside en sus paisajes imponentes y arrecifes coralinos magníficos.

Las tradiciones locales se mantienen vivas por la población de la isla de 11.000 habitantes. Los turistas pueden disfrutar de la danza tradicional y la música, llamada fatele.

El lugar fue catalogado por la ONU como una de las islas más propensas a desaparecer en el siglo 21 debido al calentamiento global. Dado que el nivel del mar ha ido en aumento, Tuvalu podría quedar completamente sumergida en el futuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton