Estoy dispuesta a perdonar: Cassez

Ya en París, dijo que regresaría a México "para dar la cara" y que su liberación ayudará a impartir justicia equitativa en el país.

|
Cassez ofreció una multitudinaria rueda de prensa en las salas del aeropuerto parisino. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La francesa Florence Cassez declaró hoy aquí que su liberación de una pena de secuestro anunciada la víspera por la Suprema Corte mexicana, no sólo es beneficiosa para ella, sino también para que se imparta una justicia equitativa en México.

"Mi liberación va a ayudar a la llegada de procesos judiciales equitativos en México. Creo que es benéfico no sólo para Florence Cassez, sino para todo el mundo. Todo el mundo en México va a ganar con esto" declaró Cassez en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en una sala del aeropuerto Charles de Gaulle de París.

"Es bueno para los mexicanos. Mi historia no es la única en México. Aquí es incomprensible para los franceses, pero en México todo el mundo sabe que es lo cotidiano. Espero que sea un precedente y pueda ayudar a otros", añadió.

"Yo di un mensaje a los otros detenidos que conocí, de luchar, de no decir cosas que no son verdad, de creer siempre" en la posibilidad de que sean liberados, comentó sobre su vida en comunidad en el reclusorio de Tepepan, en el sur de la Ciudad de México.

"Conocí lo peor y lo mejor de México, de la gente. Llevo siete años en la cárcel con gente formidable, admirable, con compañeras que me han dado amor, apoyo. Muchos mexicanos importantes han querido visitarme, ayudarme. A ellos les debo todo", dijo citando a varios nombres de gentes que le ayudaron.

Florence Cassez estimó que "México está a punto de vivir grandes momentos con el respeto de los derechos humanos y la llegada del presidente Enrique Peña Nieto" y se mostró dispuesta "a perdonar".

Anunció que le gustaría escribir un libro y regresar a el país: "Me gustaría volver a México si soy invitada, para hablar de mi experiencia, para dar la cara como dicen allí", dijo en español. "No tengo nada que ocultar, pero no sé si mis padres me dejarán ir", comentó riéndose.También afirmó que lo que le resultó "más difícil fue la injusticia" con la que aseveró fue tratada.

"Que se digan mentiras de ti, es terrible, para mí es lo peor, no las condiciones de detención. Luchar contra todo un gobierno, estar en sus manos, pero decidí luchar hasta el final", dijo.

"Estoy en las nubes, muy feliz, Viva Francia", agregó

Reveló que llegó a pasar miedo y que tuvo momentos de desesperación de los que le sacó el apoyo del ex presidente francés Nicolas Sarkozy y posteriormente del actual jefe de Estado galo, Francois Hollande.

"Tengo ganas de verle (a Sarkozy), gracias por su apoyo que fue vital en un momento en el que tomó posición por mi caso", expresó.

"Fue un momento vital. Él me salvó la vida porque pasé por momentos muy complicados. Tuve ganas de no levantarme. No tenía fuerzas para seguir... La rabia de probar mi inocencia me mantuvo" de pie, manifestó.

Ahora "siento una felicidad inmensa, el avión aterrizó, pero yo todavía no. Estoy en las nubes, muy feliz, Viva Francia", agregó Florence Cassez, visiblemente emocionada y sonriente.

"Soñé diez mil veces, me despertaba por las noches, pero creí que no iba a llegar este momento y lloraba. Ahora me encuentro finalmente muy serena, demasiado", concluyó sobre sus primeras sensaciones en libertad.

Cassez llegó este jueves al aeropuerto Charles de Gaulle de esta capital a las 13:40 horas locales (12:40 GMT) en el vuelo de Air France AF439, anunciaron aquí fuentes aeroportuarias.

Arribó acompañada de su papá y de su abogado francés, Frank Berton, que volaron con ella desde México según las fuentes.

Su mamá la esperaba en el aeropuerto, así como parte de su comité de apoyo en Francia, algunos familiares y el canciller galo, Laurent Fabius, que la recibió.

Lo más leído

skeleton





skeleton