15 de Noviembre de 2018

Mundo

Estrasburgo: Critican sanciones a aeromoza por utilizar crucifijo

La Corte estableció que los tribunales ingleses no protegieron el derecho a manifestar la religión de la empleada de la British Airways.

Naida Eweida fue sometida a medidas disciplinarias por llevar un crucifijo durante su horario de trabajo. (AFP)
Naida Eweida fue sometida a medidas disciplinarias por llevar un crucifijo durante su horario de trabajo. (AFP)
Compartir en Facebook Estrasburgo: Critican sanciones a aeromoza por utilizar crucifijoCompartir en Twiiter Estrasburgo: Critican sanciones a aeromoza por utilizar crucifijo

Agencias
ROMA, Italia.- La Corte de Estrasburgo condenó a las autoridades británicas por no haber protegido los derechos de Naida Eweida, una empleada de la British Airways, que fue sometida a medidas disciplinarias porque quería llevar un crucifijo durante su horario de trabajo, según publica el sitio web vaticaninsider.lastampa.it.

Pero la protección de los símbolos religiosos no se aplica en casos específicos como los hospitales, cuando el hecho de llevar un símbolo religioso puede poner en peligro la seguridad de los pacientes o del mismo agente sanitario.

Con dos sentencias que fueron emitidas hoy, los jueces de Estrasburgo definieron con detalle el derecho a llevar símbolos religiosos durante el horario de trabajo. De hecho, por un lado, establecieron que los tribunales ingleses no protegieron el derecho a manifestar la propia religión de una empleada de la British Airways.

Por otra parte, afirmaron que las sanciones en contra de una enfermera por el mismo motivo eran justificadas.

En el caso de la British Airways, la Corte de Estrasburgo subrayó que los tribunales no sopesaron correctamente el derecho de la empleada a manifestar la propia religión y los derechos de la compañía aérea, que pretendía mantener una cierta imagen.

La BA permite que otros empleados usen símbolos religiosos, como el turbante.

Al mismo tiempo, los jueces de Estrasburgo consideran que los tribunales británicos tomaron la decisión correcta en relación con el caso de una enfermera sancionada porque pretendía usar de forma visible una cruz.

Según la Corte, el hospital era la entidad más adecuada para decidir si usar o no una cruz (o cualquier otro objeto) ponía en peligro la seguridad de los pacientes o del personal mismo durante el horario de trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios