15 de Noviembre de 2019

Mundo

Se estrella avión con 157 pasajeros: No hay sobrevivientes

El piloto de la aeronave Boeing 737 informó de las fallas y pidió volver, pero no lo logró.

Hace menos de cinco meses otro avión similar se estrelló. (AFP)
Hace menos de cinco meses otro avión similar se estrelló. (AFP)
Compartir en Facebook Se estrella avión con 157 pasajeros: No hay sobrevivientesCompartir en Twiiter Se estrella avión con 157 pasajeros: No hay sobrevivientes

Agencia
NAIROBI.- Un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló la mañana de este domingo, apenas seis minutos después de despegar de Adís Abeba, la capital del país.

El vuelo ET302, en el que viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación (de 33 nacionalidades diferentes), se estrelló a las 8:44 (hora local), según un portavoz de la compañía Ethiopian Airlines, informa Reuters. Después se informó que el avión se estrelló cerca de Bishoftu (Debre-Zeit, Etiopía) y que no hay supervivientes.

También te puede interesar: Estados Unidos, el país que más armas vende

"La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el vuelo regular de un Boeing 737 de Ethiopian Airlines a Nairobi, Kenia", expresó Ahmed Ali a través de su cuenta oficial en Twitter.

El analista de aviación Alex Macheras asegura que la aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses.

El jefe de la compañía Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, explicó que el piloto del Boeing 737 MAX 8 —que se estrelló este domingo cuando volaba de Adís Abeba (Etiopía) a Nairobi (Kenia)— dijo que tenía problemas a bordo y que quería regresar, según reveló en una rueda de prensa posterior al siniestro aéreo.

"En los registros de los controladores de tráfico aéreo se escucha [cómo] el piloto informa que estaba teniendo problemas y que quería volver. Se le dio permiso", explicó GebreMariam.

La compañía estadounidense Boieng expresó sus condolencias a las familias de las 157 víctimas del siniestro y mostró su disposición a proporcionar a la aerolínea etíope la asistencia técnica necesaria con el fin de esclarecer la causa del accidente aéreo, informa AFP.

Hasta la fecha, el accidente más trágico de Ethiopian Airlines tuvo lugar el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 que cubría la ruta entre Beirut (Líbano) y Adís Abeba se estrelló en el Mediterráneo, muriendo los 82 pasajeros y los 8 miembros de la tripulación que iban a bordo.

Hace menos de cinco meses un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo —incluidos ocho miembros de la tripulación— se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang. El aparato accidentado apenas llevaba dos meses de servicio y también era nuevo.

El pasado enero se recuperó la segunda caja negra del vuelo JT 610 de Lion Air, que podría proporcionar importante información adicional sobre el siniestro aéreo. La primera caja negra reveló que el indicador de velocidad del avión había fallado en los últimos cuatro vuelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name