Secuestran helicóptero para 'robar' a un reo y se estrellan

El piloto, su asistente y un sujeto no identificado murieron en el accidente, en Brasil.

|
La aeronave perdió el control y se estrelló en Joinville, cerca del penal en donde estaba el reo que querían rescatar. (Foto: Captura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- Tres personas murieron y una resultó herida luego de que un helicóptero se estrellara cuando se disponía a rescatar a un preso en Brasil, específicamente en el municipio de Joinville en el estado de Santa Catarina.

El hecho ocurrió el jueves, luego de que dos delincuentes raptaran a un experimentado piloto y lo obligaran a llevarlos a la Penitenciaría Federal, donde uno de sus amigos sería trasladado a la ciudad, informa el portal AhoraNoticias.

También te puede interesar: Avión se estrella en Rusia: viajaban 71 pasajeros

La idea era rescatar a su compañero en una arriesgada misión. Además del piloto, también subieron al helicóptero a un asistente de pista de 20 años. Sólo uno de los dos delincuentes se subió a la aeronave, acompañado de otro integrante que no ha sido identificado.

Luego de despegar, el piloto informó a los controladores aéreos que el helicóptero había sido robado, lo que habría generado una pelea entre los secuestradores y los rehenes.

Según las autoridades, el secuestrador planeaba organizar la fuga de un preso que cumple condena en una prisión local. El lugar donde se produjo el accidente se encontraba a tan solo dos kilómetros de dicho reciento penitenciario.

También te puede interesar:  Se estrella aeronave militar china: se desconoce el número de víctimas

Finalmente, la nave perdió el control y se estrelló en Joinville, donde murió el piloto, su asistente y el sujeto que no ha sido identificado. El único sobreviviente es el delincuente de 18 años, quien resultó ser un convicto que estaba preso pero que gozaba de salidas transitorias.

El momento exacto en que el helicóptero se estrella fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda del sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton