18 de Septiembre de 2018

Mundo

Mayoría de estudiantes europeos son bilingüe

El idioma inglés se enseña al 97.3 % de estudiantes de secundaria europeos, muy por encima del francés, con 33.7 %.

En Europa, el 60 por ciento de estudiantes de secundarias aprenden a hablar más de un idioma extranjero. (Foto de contexto de SIPSE)
En Europa, el 60 por ciento de estudiantes de secundarias aprenden a hablar más de un idioma extranjero. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir en Facebook Mayoría de estudiantes europeos son bilingüeCompartir en Twiiter Mayoría de estudiantes europeos son bilingüe

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- El 60 por ciento de los estudiantes europeos de secundaria aprende más de un idioma extranjero a la vez en la escuela, indicó un informe publicado hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El 98.6 por ciento de ellos tiene clases de al menos un idioma extranjero, señaló la encuesta, realizada en 2014 en los 28 países de la Unión Europea (UE), informa Notimex.

En España, Italia, Dinamarca, Suecia y Malta todos los estudiantes de secundaria reciben clases de inglés.

Las mayores proporciones de estudiantes que aprenden dos o más idiomas extranjeros a la vez se observan en Luxemburgo (100 por ciento), Finlandia (98.5 por ciento), Italia (98.4 por ciento), Estonia (96.3 por ciento) y Rumania (95.6 por ciento).

En contraste, menos del 10 por ciento de los jóvenes de secundaria estudian dos o más lenguas en Hungría, Irlanda y Austria.

El inglés destaca como la lengua extranjera más popular, enseñada a 17 millones de estudiantes de secundaria europeos, el 97.3 por ciento del total, muy por delante del francés, opción de cinco millones de jóvenes o el 33.7 por ciento del total.

El castellano aparece como el cuarto idioma extranjero más popular en las escuelas europeas, elegido por dos millones de estudiantes, por detrás del alemán, estudiado por tres millones de jóvenes en la secundaria.

El aprendizaje del castellano está más difundido en Suecia y Francia, donde es la opción de, respectivamente, 43.9 y 37.8 por ciento de los estudiantes de secundaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios