Viaje de fin de curso fue el último viaje de sus vidas

Un grupo de estudiantes que se dirigían a Santa Cruz hicieron una pausa para 'refrescarse' en un río y la corriente los arrastró.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Ocho estudiantes murieron ahogados en un río caudaloso del oriente boliviano durante un viaje de fin de curso, informó la policía el miércoles.

Rescatistas recuperaron el octavo cuerpo la madrugada del miércoles en las lodosas aguas del río Ichoa, 400 kilómetros al este de La Paz.

Un grupo de 29 estudiantes de entre 17 y 19 años viajaban hacia la ciudad oriental de Santa Cruz para conocer el país; pidieron al chofer que hiciera una pausa en el viaje para poder refrescarse en el río, según el testimonio de los sobrevivientes.

"Los estudiantes fueron arrastrados por la corriente", explicó el jefe de la policía en la zona Alberto Antezana.

Este miércoles, los cuerpos de los ocho fallecidos fueron llevados hasta su ciudad de origen en Potosí, al sur del país, en un vuelo gestionado por el Gobierno.

El gobernador de esa ciudad, Félix Gonzales, declaró el duelo en su región, y anunció que su administración ayudará a los familiares que son de "escasos recursos económicos", y dijo que se instaló una capilla ardiente para honrar a los estudiantes, quienes estaban a punto de finalizar el bachillerato.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton