Viven en Reino Unido los peores padres; en Chile premiarán a los mejores

Científicos realizaron un estudio sobre cómo los padres asumen responsabilidades en el cuidado de los niños.

|
El estudio concluye que los mejores padres son los portugueses. (quotesgram.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Científicos del Instituto de la Paternidad en Reino Unido han realizado un estudio sobre cómo los padres asumen responsabilidades en el cuidado de los niños, la limpieza del hogar o la preparación de la comida en 15 países desarrollados.

Los resultados ponen de manifiesto que, en lo que se refiere al tiempo que pasan con sus hijos, los "peores padres" viven en Reino Unido.

Según el informe publicado por los investigadores, los hombres británicos pasan con sus hijos 24 minutos por cada hora que les dedican sus madres. 

El estudio concluye que los mejores padres son los portugueses, que pasan al menos 39 minutos con sus hijos por cada hora de las mujeres. 

Mientras, en Suecia, Francia, Italia y Nueva Zelanda los padres dedican la misma cantidad de tiempo a sus hijos que las madres, según el informe.

También te puede interesar: ¿Tuviste a la mamá más mala del mundo?

No obstante, los científicos precisan que los hombres británicos ayudan a mujeres en las tareas de casa: 34 minutos en las tareas del hogar y en preparar la comida por cada hora que tardan las mujeres en hacer las mismas tareas. 

En este sentido, el primer lugar lo ocupan los daneses, que dedican 44 minutos por cada hora de las mujeres.

Millonario premiará con 60 millones de pesos a los mejores padres

En el contexto, si bien Chile no figura en el estudio del Instituto de la Paternidad en Reino Unido, con motivo del Día del Padre, este domingo el millonario Leonardo Farkas lanzó, a través de su cuenta de Facebook, un concurso para premiar a los mejores padres de Chile.

Como en la mayoría de sus concursos, elegirá la mejor historia de esfuerzo. El premio consiste en 60 millones de pesos, los cuales serán repartidos entre las mejores 10 historias que él considere dignas de destacar.

La iniciativa busca “subirle el ánimo a los chilenos, porque Chile no puede ser sólo malas noticias”, afirma Farkas en su cuenta de Facebook.

Los ganadores serán publicados en su cuenta de Twitter el 19 de junio, Día del Padre, día en que también se publicarán las imágenes enviadas por quienes participen. "Ojalá manden video, fotos de las historias de esfuerzo", pide el magnate.

"Los ganadores serán anunciados por mi único Twitter oficial: www.twitter.com/LeonardoFarkas".

(Con información de actualidad.rt. com y www.publimetro.cl)

Lo más leído

skeleton





skeleton