Iglesia denuncia 'terrible sacrilegio' en Oklahoma

El arzobispo Paul Coakley indicó que el ritual de la misa negra es una 'grave ofensa a Dios', pero las autoridades no pueden censurarlo.

|
El Mons. Paul Coakley, Arzobispo de Oklahoma, pidió a los fieles rezar una oración a San Miguel Arcángel durante la realización de la misa negra.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OKLAHOMA, E.U.- La diócesis de Oklahoma lanzó una campaña de oración ante la inminente realización de una 'misa negra', programada para el día 21 de septiembre y que, según la Iglesia, se publicita como un espectáculo.

La denuncia de la Arquidiócesis fue respaldada por la gobernadora del estado, Mary Fallin, pero la funcionaria dijo que no puede prohibir el evento: "eso no quiere decir que no podamos condenarlo con los términos más fuertes posibles por el escándalo moral que representa", declaró.

Ante esta situación, la Iglesia organizó una campaña de oración para evitar la grave ofensa a Dios, "aunque los boletos sean vendidos para este evento como si fuera algún tipo de oscuro entretenimiento, este ritual satánico es fatalmente serio", advirtió Mons. Paul Coakley, Arzobispo de Oklahoma. "Es una versión blasfema y obscena de la Eucaristía Católica", apuntó.

El prelado llamó a la oración y la penitencia advirtiendo del posible uso sacrílego de una hostia consagrada en el rito. "Este terrible sacrilegio es un ataque deliberado contra la Eucaristía Católica, así como las creencias fundamentales de todos los cristianos".

Hasta el momento las autoridades civiles han informado que el lugar público donde se programó el evento no puede cancelarlo hasta que no se compruebe la violación de una ley. 

Acto 'profundamente ofensivo'

Ante esta situación, el Arzobispo pidió que se realice toda una campaña de adoración eucarística, oración, procesiones y bendición con el Santísimo, así como la inclusión de la oración a San Miguel Arcángel en todas las Eucaristías desde el pasado 06 de agosto hasta la fiesta de los Santos Arcángeles en septiembre 29.

"A pesar de repetidas solicitudes, no ha habido indicación de que la ciudad intente prevenir que el evento tenga lugar", anunció Mons. Coakley. "He explicado mis preocupaciones con las autoridades de la ciudad y señalado cuán profundamente ofensivo es este acto intencionalmente sacrílego para los más de 250 mil católicos que viven en Oklahoma". 

El prelado indicó que el evento constituye un mal uso de los espacios públicos y reiteró el grave riesgo espiritual que constituye su realización. 

El día del rito, el Arzobispo convocó a una Hora Santa al aire libre, seguida de una Procesión Eucarística y la Bendición con el Santísimo Sacramento en la iglesia de San Francisco de Asís de Oklahoma. La jornada de oración comenzará a las tres de la tarde del día 21 de septiembre.

¿Qué es la misa negra?

Según Anton Szandor Lavey y los seguidores de la Iglesia de Satán, el propósito de la misa negra es ridiculizar la ceremonia religiosa cristiana y, más que nada, el sacrificio de Jesús en la Cruz. Con la finalidad de reafirmar la naturaleza animal del ser humano, razón por la cual se pueden observar ritos sexuales, de carne y de sangre.

Todos los pasos normales de una misa son desvirtuados, aquí es donde toma especial importacia la Hostia Consagrada (el cuerpo de Jesús). Es normal entre las misas negras que la hostia acabe pisoteada, mezclada con drogas o siendo parte de actos sexuales.

Si bien en algunos grupos las ceremonias son netamente simbólicas, en otros que se han hecho con el tiempo más numerosos existen ritos violentos, en los que se producen incluso violaciones y homicidios.

(Información de infocatolica.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton