EU: autopsia revela que Sonya Massey murió de un tiro en la cabeza

La mujer fue asesinada por Sean Grayson, uno de los policías que acudió a su casa en Sangamon, Illinois, tras llamar al 911 por ayuda.

|
EU: autopsia revela que Sonya Massey murió de un tiro en la cabeza. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La autopsia publicada por la oficina forense del condado de Sangamon, en Springfield, Illinois, reveló que Sonya Massey perdió la vida por un disparo en la cabeza.

El caso de Massey se volvió viral en redes sociales tras difundirse el video donde el ayudante del sheriff del condado de Sangamon, Sean Grayson, le apunta con su arma de fuego y posteriormente le dispara.

La mujer había llamado al número de emergencias 911 tras sospechar que había un intruso en los alrededores de su domicilio. Al llamado, acudieron dos agentes, entre ellos, Grayson. 

De acuerdo con el informe oficial de seis páginas, el cadáver de Massey fue examinado por el médico forense Nathaniel Patterson.

Autopsia revela que Sonya Massey murió de un tiro en la cabeza. (Foto: Sangamon County)

La víctima de 36 años murió como consecuencia de una herida de bala bajo el ojo izquierdo. 

“En el párpado inferior del ojo izquierdo hay una herida de bala de entrada, redonda, de 1/4 de pulgada de diámetro. La herida está centrada a 4-3/4 pulgadas por debajo de la parte superior de la cabeza”, reveló la autopsia.

“Después de perforar la piel y los tejidos blandos subcutáneos del párpado inferior izquierdo, la bala perfora secuencialmente el hueso cigomático izquierdo, la musculatura que rodea el lado izquierdo de la base del cráneo, la arteria carótida interna izquierda y la musculatura de la superficie posterior izquierda de la parte superior del cuello”.

El informe detalla que ‘la dirección de la bala es de adelante hacia atrás, hacia abajo y ligeramente de derecha a izquierda’.

(Foto: Sangamon County)

Policía que disparó a Massey enfrenta cargos por homicidio

El autor de los disparos, Sean Grayson, ya fue imputado por cargos de homicidio en primer grado, agresión agravada con arma de fuego y mala conducta, informó NBC News.

La Policía del estado de Illinois, en Estados Unidos, publicó un video captado a través de la cámara incorporada en el cuerpo de uno de sus agentes que mostraba al agente imputado y a otro más conversando de forma tranquila en el interior de la vivienda con Sonya Massey hasta que comienza una breve discusión en torno a una olla de agua hirviendo.

Sean Grayson. (Foto: X)

Cuando uno de los agentes expresó que se iba a alejar de la olla, Massey respondió en hasta dos ocasiones que le reprendió ‘en nombre de Jesús’, tras lo que el agente la amenazó con dispararle en la cara. 

Poco después se escuchan los tres disparos que acabaron con su vida.

El agente, que se declaró no culpable de los cargos y permanece bajo custodia policial sin derecho a fianza, aseguró que Massey iba a lanzarle agua hirviendo.

El hijo de Massey, Malachi, declaró en una conferencia de prensa que el brutal asesinato de su madre le ha afectado tanto que no ha podido dormir.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton