Adorable cachorro vive con la mitad de su cuerpo (videos)
Este es el único animal que ha padecido una extraña enfermedad que impide el desarrollo de la espina dorsal.
Agencias
TEXAS, EU.- Bonsai es un adorable cachorro bulldog de tres meses que últimamente ha ganado popularidad en redes sociales por su triste condición; una enfermedad congénita que llevó a los veterinarios a amputarle la mitad de su cuerpo, pues no quedaba de otra, publicó el sitio web de El Comercio.
Rescatado por el refugio de animales 'Friends of Emma de Fort Worth', Texas, Estados Unidos, el hermoso perrito sufre de una extraña enfermedad llamada "síndrome de regresión caudal", que curiosamente, en animales sólo ha atacado a Bonsai.
El animal, nacido el 17 de abril en Arkansas, padece disgenesia sacrocaudal, una enfermedad relacionada con malformaciones como la espina bífida.
Los veterinarios debieron amputarle sus patas traseras para que la posición de sus extremidades no perjudicara sus órganos internos, según se explica en la página que recauda fondos en su nombre para cubrir sus gastos médicos.
De modo que, sin patas, su movilidad es muy limitada.
Pero Bonsai es todo un luchador y su historia es sensación en redes sociales. La página de Facebook —muy poéticamente llamada Bonsai: mitad de bulldog, pero el doble de amor— tiene más de 14 mil seguidores.
El cachorro ahora debe cumplir estrictamente con ejercicios diarios de rehabilitación para aumentar la fuerza de sus músculos.
La campaña en el sitio de financiamiento colectivo YouCaring, de la organización Friends of Emma de Elizabeth Hart, ha recaudado más de cuatro mil 800 dólares, y aún quedan 22 días para contribuir.
El Dato
- La cuenta a nombre del cachorro ya supera los 15 mil ‘Me gusta’.
- Bonsai es además la mascota de la Asociación Internacional de la Agenesia Sacra y la Regresión Caudal.
(Con información del sitio web de CNN)