Sugieren levantar prohibición a gays para donar sangre

La Administración Federal de Alimentos y Drogas dijo que la ley emitida en 1983 debe ser eliminada.

|
La FDA hizo un llamado a todas las partes interesadas a ofrecer sus puntos de vista o información relacionada con el propuesto cambio.(huffingtonpost.ca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- La Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos anunció hoy que buscará eliminar la prohibición establecida desde 1983 que impide a hombres bisexuales y homosexuales convertirse en donantes de sangre.

De acuerdo con Notimex, la comisionada Margaret Hamburg señaló que la FDA recomendará que los hombres homosexuales puedan aportar al banco de sangre de Estados Unidos, y con ello podría desaparecer el periodo de espera de un año desde el último contacto sexual.

“La FDA intenta emitir un borrador de guía recomendando el propuesto cambio de la política en 2015, que incluirá una oportunidad de comentarios públicos”, señaló.

De implementarse plenamente la decisión de la agencia federal independiente, el banco nacional de sangre de Estados Unidos podría aumentarse en alrededor de dos a cuatro por ciento.

Un estudio del Instituto William de la Universidad de California señaló que unos 10 millones de estadounidenses declararon haber tenido sexo con otro hombre desde que cumplieron 18 años.

La FDA justificó su intención a partir de una serie de estudios científicos y de datos epidemiológicos en torno al eventual impacto de las donaciones de hombres homosexuales.

El cambio recomendado por la FDA es consistente con la recomendación de un panel independiente de expertos.

La FDA, una agencia dentro del Departamento de Salud de Estados Unidos, hizo un llamado a todas las partes interesadas a ofrecer sus puntos de vista o información relacionada con el propuesto cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton