Se incendia avión minutos antes de despegar

El fuego fue causado por una chispa en la unidad auxiliar justo debajo del extremo posterior de la aeronave.

|
Los bomberos acudieron al lugar y extinguieron las llamas provocadas por un incendio, en un avión de American Airlines. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEATTLE, Washington.- Un incendio estalló el miércoles en un avión de American Airlines cuando se disponía despegar del Aeropuerto de Seattle, pero las llamas fueron rápidamente extinguidas y nadie resultó lastimado, informaron las autoridades.

Según informó Associated Press, había 151 pasajeros y seis tripulantes a bordo del vuelo, pero ninguno tuvo que ser evacuado, informó la aerolínea. El avión iba del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma a Filadelfia.

La nave, un Airbus A320, se había retirado de la puerta de embarque y se dirigía a la pista de despegue cuando empezó a salir humo de la cola, dijo en portavoz del aeropuerto Brian DeRoy. Añadió que el pequeño incendio fue causado por una chispa en la unidad auxiliar justo debajo del extremo posterior del avión.

Los bomberos acudieron al lugar y extinguieron las llamas. El avión rodó por su cuenta de regreso a la puerta de embarque, dijo el portavoz de la aerolínea Ross Feinstein.

El fuego salía de una unidad adicional proveedora de electricidad, usada para funciones como las luces o el aire acondicionado cuando las turbinas están apagadas. En las naves más grandes, esas unidades ayudan a encender las turbinas.

Feinstein dijo que la aerolínea se disculpó con los pasajeros por el inconveniente.

Lo más leído

skeleton





skeleton