EU confirma su primer caso de coronavirus

Se informó que el 28 de abril un hombre fue internado en confinamiento solitario tras experimentar los síntomas comunes de la enfermedad.

|
Vista del coronavirus en un microscopio. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ATLANTA, Georgia.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron hoy el primer caso en Estados Unidos del síndrome respiratorio de Oriente Medio por coronavirus (MERS-CoV), enfermedad que forma parte de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Un viajero que ingresó el pasado 24 de abril a Estados Unidos por Chicago en un vuelo procedente de Arabia Saudí e hizo escala en Londres, ha sido identificado como el primer caso de MERS en el país.

"Hemos anticipado la llegada del MERS a Estados Unidos y nos hemos preparado para tomar acción. Estamos haciendo todo lo posible con el hospital, las autoridades de salud locales y estatales para encontrar a todas las personas que pueden haber estado en contacto con esta persona para que sean evaluadas de forma adecuada", declaró el director de los CDC, Tom Frieden.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, viajó en autobús desde Chicago hasta Indiana antes de empezar a experimentar los síntomas de la enfermedad el 27 de abril, de acuerdo con las autoridades.

Tras experimentar los síntomas comunes de la enfermedad, dificultad para respirar, tos y fiebre, el paciente fue internado en confinamiento solitario el 28 de abril en un hospital de Indiana, adonde se encuentra actualmente en condición estable.

"Es comprensible que algunas personas puedan preocuparse ante esta situación, pero este es el primer caso de una infección de MERS-CoV en Estados Unidos y representa un riesgo muy bajo para la población en general", dijo en conferencia de prensa Anne Schuchat, directora del Centro Nacional para Inmunizaciones y Enfermedades Respiratorias de los CDC.

El virus MERS, que fue detectado por primera vez en Arabia Saudí en el 2012, es relativamente nuevo en humanos y hasta ahora, incluyendo este caso, se han confirmado 401 casos en 12 países y 93 muertes.

Las autoridades sanitarias desconocen de dónde proviene el virus o cómo se contagia, pero hasta ahora todos los casos reportados se han originado en seis países de la Península Arábiga. 

Lo más leído

skeleton





skeleton