18 de Noviembre de 2018

Mundo

EU convierte en chatarra 7,000 mdd en armamento

La dificultad que representa sacarlo de Afganistán lo orilla a destruirlo.

EU planea retirar de Afganistán, a través de Rusia, apenas entre el uno y dos por ciento del arsenal que utilizó para la guerra. (RT)
EU planea retirar de Afganistán, a través de Rusia, apenas entre el uno y dos por ciento del arsenal que utilizó para la guerra. (RT)
Compartir en Facebook EU convierte en chatarra 7,000 mdd en armamentoCompartir en Twiiter EU convierte en chatarra 7,000 mdd en armamento

Agencias
KABUL, Afganistán.- El Pentágono está destruyendo armamento estadounidense por la enorme suma de siete mil millones de dólares para evitar que caiga en manos del movimiento talibán.

El Pentágono ha informado sobre los problemas que le ocasiona la retirada de Afganistán, por lo que, de acuerdo con los planes de los militares estadounidenses, hasta el 60 por ciento del equipo bélico y de los vehículos de combate blindados se llevará en camiones y tractores a Pakistán, y desde allí se trasportará por mar hasta su paradero final. 

Sin embargo, la utilización de esta ruta más barata está limitada por el calendario de la retirada de las tropas de Afganistán, que obliga al Ejército estadounidense a recurrir a aviones de transporte, una opción que puede resultar entre tres y siete veces más cara que la vía terrestre y la marítima. 

Hasta finales del próximo año, el Pentágono debería retirar del país 24 mil unidades de material de guerra pesado y 20 mil contenedores con diversos equipos militares.

Su evacuación puede costar entre cinco mil y siete mil millones de dólares, informa 'The Washigton Post'.

El Pentágono planea transportar tan solo de uno a dos por ciento de su material bélico a través del territorio de Rusia.

Un 20 por ciento del equipo bélico se transporta a través de Pakistán y un 50 por ciento del armamento y material se retira en avión hasta bases y puertos estadounidenses en el Oriente Próximo y de allí a Estados Unidos.

(Con infromación de RT)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios