EU desplega más tecnología en frontera con México

Mejorará su sistema de vigilancia remota por tierra, aire y mar, en áreas consideradas como críticas por el transito de inmigrantes.

|
Estos reforzamientos están enfocados a redoblar el combate contra los cruces ilegales y el tráfico de drogas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Más de 50 torres fijas para tareas de vigilancia serán desplegadas este año en la frontera de Arizona con México como parte de los esfuerzos para detener los flujos de inmigrantes ilegales, informó el martes una fuente oficial, según publica la agencia Notimex.

Además, la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) mejorará su sistema de vigilancia remota en áreas, a lo largo de la frontera de Texas, consideradas como críticas en estas tareas.

Así lo dio a conocer ante legisladores, el comisionado interino del CBP, Kevin McAllenan, quien aseguró que estos reforzamientos están enfocados a redoblar el combate contra los cruces ilegales y el tráfico de drogas.

Al comparecer este miércoles ante un panel del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, McAllenan también informó que serán instalados 49 equipos móviles para inspección de vehículos.

"De manera adicional también vamos a incorporar otras tecnologías que incluyen sistemas para detectar aviones que vuelan a baja altura y de rastreo marítimo", dijo el funcionario.

McAllenan aludió a los mil 600 agentes adicionales que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) planea agregar a la fuerza del CBP en el año fiscal 2014, de aprobarse los recursos solicitados para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton