13 de Noviembre de 2018

Mundo

EU ensaya guerra en internet

Las autoridades organizan un segundo gran simulacro de un ataque cibernético.

El primer gran simulacro que ataque cibernético a Wall Street ocurrió en 2011. (Archivo/common.wikimedia.com)
El primer gran simulacro que ataque cibernético a Wall Street ocurrió en 2011. (Archivo/common.wikimedia.com)
Compartir en Facebook EU ensaya guerra en internetCompartir en Twiiter EU ensaya guerra en internet

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La operación Quantum Dawn 2 está prevista para el próximo 28 de julio y se realizará entre las 9:00 y las 14:30, hora local. En la organización del evento participa el Departamento de Seguridad Nacional y Hacienda.

Unas 40 empresas, entre ellas los bancos Citigroup y Bank of America, han aceptado participar en el ensayo. 

El guión del simulacro prevé que las empresas de Wall Street empiecen a recibir datos confusos de plataformas comerciales falsas no conectadas a mercados reales, como si fuera un ataque de 'hackers'.

Además, los sistemas informáticos se contagiarán con virus, aunque inofensivos. Los participantes tendrán que comunicarse entre sí y actuar juntos para encontrar una solución al problema. 

EU ya ha llevado a cabo más de 61,000 operaciones de ciberataques globalmente

El primer simulacro de este tipo, el Quantum Dawn 1, se llevó a cabo en Wall Street en noviembre de 2011, aunque entonces también se ensayó una toma de rehenes por un grupo terrorista.

EU ya ha llevado a cabo más de 61 mil operaciones de ciberataques globalmente

En los últimos años, numerosas empresas, organizaciones y gobiernos de distintos países, incluido EU, han sido víctimas de ataques de 'hackers'.

Por otro lado, el Gobierno de EU no solo busca mejorar su defensa informática, sino que también está desarrollando sus capacidades ofensivas contra aquellos que, según su criterio, le amenazan.

A principios de junio el presidente Barack Obama ordenó preparar un plan de Operaciones Cibernéticas Ofensivas y una lista de objetivos que pueden ser atacados "con breve aviso previo o sin aviso".

Edward Snowden, que reveló el espionaje masivo no autorizado de EU en Internet, sostiene que EU ya ha llevado a cabo más de 61 mil operaciones de ciberataques globalmente.

De hecho se cree que Washington podría estar incluso detrás de los ataques con el virus Stuxnet contra las instalaciones nucleares de Irán en 2010.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios