Por espionaje, EU expulsa a diplomáticos rusos

Esta acción fue en respuesta al envenenamiento de un ex agente doble en el Reino Unido.

|
El presidente Donald Trump determinó el cierre del Consulado de Rusia en la ciudad de Seattle. (Foto: Time Magazine)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a las sanciones a Rusia por el intento de asesinato con un agente químico del ex espía Sergei Skripal con la orden de expulsión de 60 funcionarios rusos y el cierre del consulado ruso en Seattle (Washington).

"Tomamos estas medidas para demostrar nuestra inquebrantable solidaridad con el Reino Unido y para imponer consecuencias a Rusia por sus constantes violaciones de las normas internacionales", explicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, mediante un comunicado, publicó Infobae.

También te puede interesar: Actriz relacionada con Trump revela amenazas contra su vida

Una vez comunicada la decisión del republicano, la embajada rusa en territorio norteamericano utilizó su cuenta de Twitter para iniciar una particular encuesta: "La administración estadounidense🇺🇸 ordenó el cierre del consulado ruso en Seattle @ GK_Seattle🇷🇺. ¿Qué consulado general de EEUU cerraría en @Russia, si dependiera de usted decidir?", fue el mensaje que apareció en la cuenta oficial.

Las opciones son tres consulados norteamericanos: el de Vladivostok, el de Yakaterinburgo o el de San Petersburgo.

Mientras en Twitter Rusia llama a "votar" la represalia, los 60 funcionarios a los que Washington acusa de ser "oficiales de inteligencia" amparados por la inmunidad diplomática, deberán abandonar el país en el plazo de una semana. En cuanto al consulado en Seattle, deberá ser clausurado antes del 2 de abril, igualmente.

El anuncio de EEUU tuvo lugar el mismo día en que numerosos aliados del Reino Unido anunciaron también expulsiones de diplomáticos y funcionarios rusos en represalia por dicho ataque, de cuya autoría el Departamento de Estado responsabiliza ahora abiertamente a Moscú.

Lo más leído

skeleton





skeleton