EU exigirá pruebas negativas de Covid-19 a viajeros internacionales

Se prevé, según el The Wall Street Journal, que la orden entre en vigor a partir del 26 de enero.

|
El gobierno de Estados Unidos requerirá a todos los viajeros internacionales una prueba negativa de Covid-19 antes poder abordar un vuelo con destino a ese país. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El gobierno de Estados Unidos requerirá a todos los viajeros internacionales una prueba negativa de Covid-19 antes poder abordar un vuelo con destino a ese país.

El diario The Wall Street Journal reveló este martes dicha información citando a fuentes informadas.

El rotativo señaló que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades planean emitir la orden incluso hoy martes, tras semanas de discusiones entre las agencias federales y el equipo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Se prevé, siempre según el periódico, que la orden entre en vigor a partir del 26 de enero.

La disposición para presentar una prueba negativa al Covid-19 aplicará no sólo a los pasajeros extranjeros, sino a los ciudadanos estadounidenses procedentes del extranjero.

Hace algunas semanas, la administración de Donald Trump impuso una orden así, pero sólo para los viajeros procedentes de Reino Unido, donde una nueva cepa, más contagiosa, está causando estragos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que se han identificado ya al menos 72 casos de la nueva cepa en 10 estados estadounidenses.

Entre los más afectados están California (32 casos) y Florida (22). Hasta el momento, no se ha detectado que la nueva cepa cause más muertes, pero sí más contagios.

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo, con más de 22 millones de contagios acumulados, a la vez que lidera la lista de fallecimientos, con un total de 378 mil 475, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. 

El reporte se da además en un momento en que una variante presumiblemente más contagiosa se dispersa en el mundo, luego de haber sido detectada por primera vez en Reino Unido. 

Estados Unidos ya exige una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros que llegan desde Reino Unido en virtud de la propagación de la variante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo pretende Biden acelerar la vacunación contra la Covid-19 en EU?

EU: Arizona, nuevo epicentro mundial de Covid-19; rechazan uso de cubrebocas

EEUU: Biden planea realizar una ceremonia para honrar a muertos por Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton