23 de Septiembre de 2018

Mundo

EU genera ingobernabilidad 'para apropiarse del petróleo': Evo

El mandatario boliviano acusó a Washington de crear confrontaciones sociales para justificar intervenciones militares.

Evo Morales afirma que EU quiere apropiarse del petróleo venezolano. (EFE)
Evo Morales afirma que EU quiere apropiarse del petróleo venezolano. (EFE)
Compartir en Facebook EU genera ingobernabilidad 'para apropiarse del petróleo': EvoCompartir en Twiiter EU genera ingobernabilidad 'para apropiarse del petróleo': Evo

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El presidente boliviano Evo Morales aseveró que Estados Unidos pasó de generar golpes de Estado a crear ingobernabilidad en los países para satisfacer sus intereses.

Morales dijo, según la Agencia Boliviana de Información (ABI), que “cuando surgía conciencia de un pueblo, que en democracia quiere liberarse o llegar al gobierno, Estados Unidos aplicaba el golpe militar y ahora qué hace: crear ingobernabilidad, de un golpe militar pasan a gestar ingobernabilidad”.

Puso como ejemplo a Venezuela, donde se han producido protestas sociales contra el gobierno desde febrero pasado y donde Estados Unidos “pretende generar ingobernabilidad para finalmente apropiarse del petróleo”.

El gobernante formuló sus declaraciones, reproducidas por la agencia estatal, en el acto de celebración de los 56 años de creación del municipio Yunchará, en el departamento sureño de Tarija, indicó Notimex.

Recordó que “Venezuela es el primer país que nacionalizó el petróleo, y ¿qué quieren hacer?, conspirar, crear ingobernabilidad para justificar intervención militar y adueñarse de petróleo”.

“En Libia crearon confrontación, dijeron que no hay gobernabilidad, planificaron y ahora el petróleo en manos de quién está”, cuestionó el presidente Morales.

En el caso de Bolivia, el jefe de Estado apuntó que los presidentes eran puestos a través de golpes de Estado financiados por Estados Unidos.

“Desde arriba (Estados Unidos) creaba conflictos, nosotros enfrentados políticamente y socialmente y ellos robando y saqueando nuestros recursos naturales”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios