Reclama un trozo del desierto para 'su princesa'

Jeremiah Heaton pide las tierras de Bir Tawil, entre Egipto y Sudán, para que su hija Emily sea la heredera.

|
El padre de Emily incluso ya diseñó la bandera de su reino. (tricities.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ABINGDON, Virginia.- Un hombre de Virginia dice que ha reclamado un reino en África para que su hija pueda ser princesa.

Jeremiah Heaton dijo al periódico Bristol Herald Courier que recientemente visitó una pequeña y montañosa región entre Egipto y Sudán llamada Bir Tawil. Ninguna nación reclama la propiedad de esas tierras, de unos 800 kilómetros cuadrados.

Heaton dice que colocó una bandera diseñada por sus hijos para poder convertirse en rey, y más importante, para que su hija de 7 años pueda ser princesa. La familia le dio al territorio el nombre del Reino de Sudán del Norte.

Heaton dice que espera que Sudán y Egipto reconozcan el reino.

Varios han demandado la propiedad del terreno, pero Heaton cree que su viaje físico al sitio, donde plantó una bandera diseñada por sus hijos, quiere decir que con razón puede reclamarlo. 

"Durante el invierno, Emily y yo estábamos jugando, y ella tiene una fijación con las princesas. Ella me preguntó, con toda seriedad, si sería una princesa de verdad algún día ", dijo Heaton. "Y me dijo que lo haría." 

Él dijo que él comenzó a investigar lo que se necesitaría para que se convirtiera en un rey, por lo que Emily podría ser una princesa. 

Sin oportunidad

Heaton, quien trabaja en la industria minera, obtuvo el permiso del gobierno egipcio para viajar a través del país a la región de Bir Tawil. 

"Es hermoso allí", dijo Heaton. "Es un árido desierto en el noreste de África. Beduinos recorren la zona; la población es realmente cero ".

Shelia Carapico, profesor de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales en la Universidad de Richmond, dice que Heaton no tiene control político sobre el territorio sin el reconocimiento jurídico de países vecinos, la ONU u otras organizaciones.

(Información de The Associated Press y tricities.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton