21 de Septiembre de 2018

Mundo

EU incluye al león africano en la Ley de Especies en Peligro

Bajo las nuevas disposiciones, los cazadores estadounidenses necesitarán un permiso especial para regresar con sus trofeos.

Los cazadores pagan hasta 75 mil dólares para poder cazar un león macho de ocho años con una gran melena. (Archivo/Agencias)
Los cazadores pagan hasta 75 mil dólares para poder cazar un león macho de ocho años con una gran melena. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook EU incluye al león africano en la Ley de Especies en PeligroCompartir en Twiiter EU incluye al león africano en la Ley de Especies en Peligro

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- La caza de leones en Sudáfrica se verá afectada por la decisión que tomó el gobierno estadounidense esta semana de incluir al león africano en la Ley de Especies en Peligro, dicen los conservacionistas.

Bajo las nuevas disposiciones, los cazadores estadounidenses necesitarán un permiso especial para regresar con sus trofeos, que solo será emitido si la cacería forma parte de una estrategia de conservación con bases científicas para mejorar el estado de la fauna silvestre, informó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Las nuevas restricciones desalentarán a los cazadores estadounidenses de cazar leones por deporte en Sudáfrica, dijo la organización Humane Society International en un comunicado. Añadió que 620 de los 719 trofeos de caza del león traídos a Estados Unidos en 2014 provenían de Sudáfrica. Más de la mitad eran de leones criados en cautiverio, según publica The Associated Press.

Los cazadores pagan entre 18 mil y 25 mil dólares para cazar un macho de cinco años. Un macho de ocho años con una gran melena puede costar hasta 75 mil dólares, según los profesionales.

Muchos leones en Sudáfrica son cazados en lugares cercados relativamente pequeños, una práctica llamada "cacería enlatada", dijo la Humane Society. Son criados en cautiverio y están cómodos con la presencia humana, lo cual los convierte en blancos fáciles.

"Hay muchas preocupaciones por los abusos en la industria de la caza, en particular cuando se trata de leones criados en cautiverio", dijo Christina Pretorius, vocera del Fondo Internacional de Bienestar Animal en el sur de Africa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios