18 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Ebola

EU levanta carpa para atender casos de ébola en Liberia

La construcción de la estructura principal de la clínica atenderá a trabajadores sanitarios contagiados con el virus.

Voluntarios llevan el cuerpo de un hombre que presuntamente está contagiado con el virus del ébola para ser atendido en un centro de salud en Monrovia, Liberia. (Agencias)
Voluntarios llevan el cuerpo de un hombre que presuntamente está contagiado con el virus del ébola para ser atendido en un centro de salud en Monrovia, Liberia. (Agencias)
Compartir en Facebook EU levanta carpa para atender casos de ébola en LiberiaCompartir en Twiiter EU levanta carpa para atender casos de ébola en Liberia

Agencias
MONROVIA, Liberia.- Insuficiente infraestructura, problemas con el equipo y lluvias torrenciales han entorpecido el trabajo con el que las fuerzas armadas de Estados Unidos dan una respuesta inicial al mortal brote de ébola que azota al oeste de África, pero ya están listas para erigir la carpa principal de un hospital de campaña en Liberia.

En el sitio de construcción cercano al aeropuerto, el teniente coronel Jason Brown, informó que la construcción de la estructura principal de la clínica de 25 camas que atenderá a trabajadores sanitarios contagiados de ébola comenzaría el lunes por la tarde. Se planea que reciba a pacientes a finales de mes, de acuerdo con el vocero de las fuerzas armadas de Estados Unidos en África, Chuck Prichard.

"Cada que llueve las obras se hace un poco más lentas", dijo Brown, quien informó que la construcción del hospital de campaña comenzaría el lunes por la mañana, pero el trabajo debió posponerse para la tarde. Cuadrillas de trabajo también han sufrido retrasos por equipos arruinados o atrasos en la entrega de suministros.

De acuerdo con The Associated Press, en cualquier trabajo de construcción hay retrasos, dijo Brown, pero Liberia representa un desafío adicional.

"Esas frustraciones se multiplican en un país que tiene retos en infraestructura y desafíos en el calendario", dijo. Sin embargo, agregó que los ingenieros de la Armada, el Ejército y la infantería de Marina son "especialistas en encontrar soluciones para todo".

Se cree que el brote de ébola ha causado la muerte de más de tres mil 400 personas en el oeste de África, la mayoría de ellas en Liberia. Las áreas de aislamiento no tienen suficientes camas para atender a los cientos de enfermos que cada semana solicitan atención.

Estados Unidos prometió construir 17 centros de tratamiento al ébola, cada uno con espacio para 100 pacientes. El trabajo de construcción de al menos dos clínicas ya inició, dijo Prichard.

Aunque el espacio es sumamente necesario, algunos expertos están preocupados por quién los atenderá. Los países más afectados, Liberia, Guinea y Sierra Leona tienen muy pocos doctores y enfermeras, y el contagio de muchos de ellos ha diezmado aún más a ese personal. Más de 370 trabajadores de la salud han enfermado por lo que muchos otros especialistas temen atender a pacientes enfermos de ébola.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios