Los Ángeles 'invertirá' 30 mdd en pandilleros

Los recursos serán destinados a cursos de capacitación para el trabajo que serán impartidos a miles de miembros de estos grupos.

|
La ciudad de Los Ángeles zanja una demanda civil con un acuerdo para proveer capacitación laboral a miles de pandilleros. (foxnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California- La ciudad de Los Ángeles alcanzó un acuerdo extrajudicial con el que aceptó invertir hasta 30 millones de dólares en cuatro años, para proveer capacitación laboral a miles de pandilleros locales.

El consejo de la ciudad de Los Ángeles aprobó la medida de forma unánime en su sesión del miércoles, para dar por terminada una demanda civil, informa Notimex.

La demanda en contra del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) denunció que miles de personas fueron sometidas a toques de queda ilegales, incluidos en medidas cautelares contra pandillas.

Por años la ciudad estableció un toque de queda que impuso medidas cautelares contra pandillas, aún después de que esa figura fuera derogada por su inconstitucionalidad.

“Esta fue una injusticia que nunca debió ocurrir”, expresó la abogada Anne Richardson, quien estuvo involucrada en la querella.

Casi 50 medidas cautelares en contra de pandillas tienen vigencia en algunos de los barrios más conflictivos de la ciudad.

Estos mandatos son órdenes judiciales que tienen por objetivo restringir severamente la actividad de pandillas mediante la prohibición de, entre otras cosas, la socialización mutua entre pandilleros y sus cómplices, la portación de armas o el uso de ciertas prendas de vestir.

Bajo los términos del acuerdo, la ciudad debe comprometer un mínimo de cuatro millones y medio de dólares y un máximo de 30 millones durante los próximos cuatro años, a entidades sin fines de lucro.

El dinero financiará clases de entrenamiento laboral y programas de aprendizaje para miembros y cómplices de pandillas. Parte de los fondos serán destinados a programas para remover tatuajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton