19 de Septiembre de 2018

Mundo

Niña sobrevive a caída de avión y busca ayuda sola

La menor salió de la aeronave, donde toda su familia murió, y caminó más de un kilómetro en un clima de congelación para pedir apoyo.

Trabajadores rescatan partes de la avioneta accidentada, en donde una niña de 7 años fue la única sobreviviente. (Agencias)
Trabajadores rescatan partes de la avioneta accidentada, en donde una niña de 7 años fue la única sobreviviente. (Agencias)
Compartir en Facebook Niña sobrevive a caída de avión y busca ayuda solaCompartir en Twiiter Niña sobrevive a caída de avión y busca ayuda sola

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Sailor Gutzler, de siete años de edad, logró sobrevivir a un accidente aéreo que la noche del viernes causó la muerte de sus padres, su hermana y su prima en el estado de Kentucky, confirmaron este domingo las autoridades.

En una conferencia de prensa ofrecida en la comunidad de Eddyville, en Kentucky, autoridades federales indicaron que están investigando las causas del accidente en que, de manera inexplicable, Sailor Gutzler logró sobrevivir con sólo un brazo roto y algunas heridas superficiales, según informó Associated Press.

La avioneta tipo Piper PA-34 colapsó a la mitad del trayecto que realizaba de Florida rumbo al estado de Illinois, donde radicaban la familia Gutzler: Marty, de 48 años de edad, y Kimberly, de 46; así como la hermana de la sobreviviente, Piper, de nueve años, y su prima Sierra, de 14 años.

Heidi Moats, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), asentó en la conferencia de prensa que emitirá en 10 días un informe sobre las causas del accidente, y evitó adelantar conclusiones sobre los motivos del colapso.

Moats destacó, sin embargo, la enorme fortaleza y valentía de Sailor Gutzler, que luego del accidente caminó durante más de un kilómetro en un clima congelante, en una zona de espesa vegetación boscosa, para luego vadear un río y encontrar ayuda.

Sailor Gutzler hizo el recorrido en una cerrada oscuridad, sin zapatos, y vestida solamente con pantalones cortos y una playera, que es lo único que necesitaba en el clima tropical de Florida, donde la familia vacacionaba.

Brent White, teniente de la policía estatal de Kentucky, afirmó que Gutzler logró ubicar la casa más próxima al accidente y llegar a ella pese a las circunstancias, lo que fue “una considerable hazaña para ella”.

La niña consiguió la ayuda de Larry Wilkins, quien llamó desde su casa a la policía. “Me dijo que su papá y su mamá estaban muertos, que habían estado en una accidente de avión, y que el avión estaba de cabeza”, explicó Wilkins.

Asimismo, pese a la conmoción que sufrió, Sailor Gutzler fue capaz de dirigir a los cuerpos de rescate en la dirección correcta en donde había sucedido el accidente, de acuerdo con las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios