EU: niño muere protegiendo a su madre embarazada de exnovio

Un día antes de apuñalar a Jayden Perkins, Crosetti Brand de 37 años había sido liberado de la cárcel.

|
EU: niño muere protegiendo a su madre embarazada de exnovio. (Foto: Canva)
EU: niño muere protegiendo a su madre embarazada de exnovio. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Estados Unidos, un niño de once años perdió la vida tras ser apuñalado en un intento por proteger a su madre embarazada de su exnovio enfurecido, quien fue liberado de la cárcel el día anterior a la tragedia.

El Departamento de Policía de Chicago informó que Crosetti Brand de 37 años es acusado de asesinar a Jayden Perkins con un cuchillo y lastimar gravemente a su expareja de 33 años.

Cabe recalcar que la madre de Jayden tenía una orden de protección de por vida contra Brand.

Crosetti Brand había sido liberado bajo palabra el martes de esta semana del Centro Correccional Stateville, tras cumplir una sentencia de 16 años por invasión domiciliaria y agresión agravada, detalló New York Post.

El Superintendente de la Policía de Chicago, Larry Snelling, comentó que el miércoles 13 de marzo, Crosetti ‘atacó brutalmente’ a la familia cuando la mujer salía de su residencia en Edgewater, Illinois, con sus dos hijos para llevarlos a la escuela, cerca de las 8 de la mañana.

“El niño de 11 años intervino para proteger a su madre, quien fue apuñalada en la puerta de su casa”, dijo Snelling.

La madre de Jayden y él fueron trasladados de emergencia al hospital, sin embargo, Jayden fue declarado muerto al llegar.

Las autoridades compartieron a los medios que se espera que la madre -aún en estado crítico- y el bebé sobrevivan pese a las múltiples heridas.

"La vida de un niño inocente fue arrebatada mientras intentaba proteger a su madre demasiado pronto y una madre fue atacada en lo que debería haber sido el lugar más seguro para ella, que era su hogar", dijo la fiscal del condado de Cook, Kim Foxx.

Larry Snelling aseguró que Crosetti Brand jamás debió ser liberado.

"Mi sensación es que no debería haber sido liberado. Violó la libertad condicional. Violó una orden de protección, e involucró el mismo tipo de crimen por el que fue liberado bajo palabra. Así que esta es una persona que no debería haber estado en la calle".

Ahora, Crosetti Brand enfrenta cargos por intento de asesinato, invasión domiciliaria con un arma peligrosa, agresión doméstica, robo con un arma peligrosa, posesión ilegal de un arma y violación de una orden de protección.

Con información de New York Post

Lo más leído

skeleton





skeleton