EU permitirá que bancos apoyen a productores de marihuana

El procurador Eric Holder explicó que la medida es para que tengan acceso a todos los servicios, como cualquier compañía.

|
A nivel federal, la venta de marihuana aún es considerada ilegal. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El gobierno de Barack Obama está trabajando en un reglamento para permitir a los bancos que le brinden servicio a los productores de marihuana sin el riesgo de violar la ley federal, anunció el ministro de Justicia estadunidense, Eric Holder.

Durante una intervención ante la Universidad de Virginia, Holder explicó que se trata de una medida importante para permitir a los productores de cannabis tener acceso a todos los servicios del sistema bancario, como para cualquier compañía, según publica el sitio web ansa.it.

La asociación que representa a los productores y comerciantes de cannabis denunciaron que en la actualidad tienen muchas dificultades para tener acceso a los servicios bancarios.

Si bien en 20 Estados del país (además del Distrito de Columbia) la venta de cannabis fue legalizada, para uso terapéutico o recreativo, los bancos están reticentes a brindar los tradicionales servicios de asistencia al crédito a éste tipo de actividades.

A nivel federal, la venta de marihuana es aún considerada ilegal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton