EU pide usar condón para evitar el zika

La medida fue establecida para las personas que viajaron a zonas afectadas por el virus.

|
Trabajadores sanitarios fumigan el Sanbódromo en Río de Janeiro para combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Funcionarios de salud de Estados Unidos dicen que los hombres que han regresado de una zona afectada por el virus del zika deben usar condón si tienen relaciones sexuales con una mujer embarazada, y esto hasta el término del embarazo.

También recomienda el uso del condón aunque la mujer no esté embarazada, o incluso la abstención, según publica The Associated Press.

El transmisor principal del virus del zika es un mosquito. En la mayoría de los casos provoca síntomas leves o directamente ninguno. Pero se ha convertido en causa de preocupación debido a su posible vínculo con un defecto congénito en Brasil.

Se conocen dos casos de transmisión sexual del virus, e investigadores en Brasil han encontrado virus activos en muestras de orina y saliva.

Esta medida se suma a la establecida por Brasil, la cual pide a las mujeres ser precavidas al dar besos, ante el descubrimiento de virus activos de zika en la saliva.

Paulo Gadelha, presidente de la principal institución brasileña de investigaciones médicas, sugirió que las mujeres embarazadas eviten besar a personas que no sean sus parejas estables así como compartir cubiertos, vasos y platos con personas que exhiben síntomas del virus.

Lo más leído

skeleton





skeleton