EU podría admitir a transgéneros en el Ejército

El jefe del Pentágono asegura que cualquier estadounidense cualificado puede servir a la nación en las fuerzas armadas.

|
Hagel no ofreció más detalles sobre la aposible inclusión de personas transgénero en las Fuerzas Armadas de EU. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo estar dispuesto a considerar la eliminación de la prohibición que impide a personas transgénero servir en las Fuerzas Armadas del país.

"Estoy abierto a ese tipo de evaluaciones porque considero que cualquier estadounidense cualificado que quiere servir a nuestro país debería de tener la oportunidad si cumple con los requisitos y puede hacerlo", afirmó Hagel en el programa "This Week" de la cadena de televisión ABC.

La derogación en el año 2010 de la ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes. No lo digas), que impedía a las personas abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas, llevó a la solicitud de eliminar también la prohibición a los transgénero.

El responsable del Pentágono indicó este domingo que su principal preocupación es asegurar que se otorgue a esas personas el cuidado médico necesario si están destacados en lo que describió como ubicaciones "austeras".

"El tema de los transgénero es un poco más complicado porque tiene un componente médico. Esos asuntos requieren atención médica. Los emplazamientos austeros en los que muchas veces ponemos a nuestros hombres y mujeres no ofrecen esa oportunidad", dijo, sin aportar detalles más específicos.

Abusos sexuales

En este contexto, el pasado 2 de mayo publicamos que el Pentágono informó de un aumento de las denuncias de abusos sexuales y violaciones en un 50 por ciento en 2013 gracias a las campañas para facilitar a las víctimas exponer sus casos y las revisiones de las políticas en el origen de estos problemas.

Pese a los avances, el Pentágono cree que los hombres siguen escondiendo los problemas de violación o acoso sexual por miedo al estigma de una cultura militar que refuerza el concepto del hombre duro.

Lo más leído

skeleton





skeleton