La FED mantiene inalterada la tasa de interés

La Reserva Federal de EU decide no aumentarla; es la primera decisión del año tras el histórico incremento de diciembre.

|
Imagen de archivo de la presidente de la Reserva Federal de EU, Janet Yellen, en Washington. La Reserva Federal se espera que mantenga las tasas de interés sin cambios. (Foto AP / Susan Walsh, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- La Reserva Federal decidió mantener inalterada la tasa de interés de referencia al tiempo que se comprometió a vigilar estrechamente la economía mundial y los mercados financieros, según informó Associated Press.

El banco central estadounidense emitió un comunicado afirmando que el crecimiento económico mundial se ha vuelto más lento desde que decidió subir las tasas en diciembre.

La redacción del comunicado parece indicar que la institución está dispuesta a reducir futuros aumentos de las tasas si no ceden la debilidad económica global y la turbulencia bursátil.

El banco central repitió frases que usó en diciembre para advertir que vaticina efectuar más aumentos graduales de las tasas de interés en el futuro.

Algunos economistas ahora prevén que la Reserva Federal efectuará sólo dos aumentos de las tasas en el 2016, y que serán leves.

El banco central dejó sin variar la tasa de interés de referencia, dentro de un margen de entre 0.25 por ciento y 0.5 por ciento. Durante años y hasta diciembre pasado, la cifra se mantuvo en pisos históricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton