20 de Septiembre de 2018

Mundo

EU afirma que Rusia lo supera en ojivas nucleares

Expertos estadounidenses estiman que el gobierno ruso tiene mil 643 misiles nucleares listos para ser lanzados.

Rusia aseguró que no tiene intención de participar en una carrera armamentística. (AFP)
Rusia aseguró que no tiene intención de participar en una carrera armamentística. (AFP)
Compartir en Facebook EU afirma que Rusia lo supera en ojivas nuclearesCompartir en Twiiter EU afirma que Rusia lo supera en ojivas nucleares

Agencias
WASHINGTON, DC.- Rusia ha logrado igualar a EU en el número total de portadores de armas nucleares y superarle en el de ojivas, según un informe estadounidense.

El Departamento de Estado ha publicado los datos oficiales sobre la composición de las fuerzas nucleares estratégicas de EU y Rusia. Los datos fueron revelados en el marco del intercambio de información del Tratado ruso-estadounidense sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas START-3, que fue acordado por ambos países en 2011.  

Según fuentes estadounidenses, durante el último año –a partir de septiembre de 2013 hasta septiembre de 2014– y por primera vez desde hace mucho tiempo Rusia ha superado a EU en indicadores tales como el número de ojivas nucleares estratégicas desplegadas, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

En particular, los expertos estadounidenses estiman que Rusia tiene mil 643 misiles nucleares listos para ser lanzados: justo un cohete más de los que dispone EU.

De acuerdo con los expertos, el aumento de ojivas y portadores desplegados se debe a que recientemente el Ejército ruso ha recibido los primeros submarinos del proyecto 955 equipados con los nuevos misiles Bulavá (que constan de varias cabezas nucleares cada uno). Además, los misiles Yars, con tres ojivas cada uno, han comenzado a sustituir a los Topol-M, que cuentan solo con una.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia no tiene intención de participar en una carrera armamentística. "No voy a hacer predicciones sobre la llegada de una nueva carrera armamentística. No vamos a participar en ella", reiteraba.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios